Que es una póliza y diferencia entre póliza y depósito

La póliza es el nombre que recibe el documento por el cual queda plasmado el contrato de seguro, dentro de este documento también quedan estipuladas claramente las obligaciones y los derechos que les corresponden tanto a la aseguradora como al asegurado.

Que datos lleva la póliza

·         Descripción de las personas

·         Descripción de objetos o instrumentos que se involucren

·         Se establecen las indemnizaciones

·         Quedan establecidas las garantías en caso de siniestro

·         Numero de póliza

·         Tipo de póliza

·         Fecha

·         Número de cuenta a cargar o abonar

·         Nombre de la cuenta a abonar o a cargar

·         Parcial

·         Concepto

·         Nombre y firma de quien elabora, revisa y autoriza la póliza

Partes esencial que debe contener una póliza

1.       Condiciones generales: conjunto de cláusulas que el asegurador establece, por el cual se regulan todos los contratos del seguro que se emiten dentro del mismo ramo como: el objeto, la extensión del seguro, los riesgos excluidos, el pago de las indemnizaciones y las maneras y formas de cómo se llevaran a cabo el pago de la liquidación de las mismas.

2.       Condiciones particulares: son los aspectos bien especificados de la póliza y que las hace ser diferente del resto de las demás pólizas

3.       Condicionado especial: se refiere al conjunto de las cláusulas que resultan de la aplicación de las pólizas en concreto.

Tipos de pólizas

·         Pólizas de entradas de efectivo o pólizas de Ingreso. Contienen entradas de efectivo por transacciones que realizan, como los pagos que realiza el cliente.

·         Pólizas de salidas de efectivo o pólizas de Egreso.  Contienen las salidas de efectivo por transacciones que realizan, estos son los pagos que realiza un ente a sus proveedores. Si la salida fuere por medio de un cheque entonces la póliza se llamaría Póliza Cheque.

·         Pólizas de diario. Dentro de esta se asientan los registros que no implican ni entradas ni salidas de efectivo, esto vendría siendo el cálculo de una depreciación o una venta de crédito.

Póliza y depósito

El deposito es el término que se utiliza para nombrar la acción y el efecto de entregar, proteger o encomendar los bienes o algunos objetos de gran valor. Este consiste en poner los bienes bajo la custodia de una persona u organización que deberá responder cuando se lo pidan. Por otro lado existe otro tipo de depósito que es donde se involucra dinero.  La póliza es una garantía de lo que se está obteniendo, mientras que el deposito no nos asegura nada en concreto. En el depósito el cliente puede o no retirar o utilizar su dinero bajo las condiciones previamente estipuladas por la institución financiera.

Porque mi aval no puede ser alguien que sigue paga...
Consejos y recomendaciones para rentar mi casa