¿Qué es el home staging?

El home staging es un término que proviene del idioma ingles y su traducción literal es: puesta en escena de la casa. Lo que esto quiere decir es sacar el mejor partido a una casa en venta por medio de la optimización visual. El home staging consiste en preparar la vivienda en venta para poderla comercializar en el mercado inmobiliario. El objetivo es obtener un cambio positivo en la presentación de la propiedad con el fin de tener obtener un mejor atractivo comercial para los posibles compradores y poderla vender en más corto tiempo y de esta manera obtener mayores beneficios.

 

Principios del home staging

Todos los interesados en adquirir una vivienda ya sea para comprar o para rentar inician su búsqueda por internet. Así que analiza que lo primero que verán los interesados es la imagen. El home staging es la mejor técnica de marketing para atraer al mayor número de clientes. Aquí encontraras principios o consejos como quieras llamarlos para poder preparar perfectamente tu casa y que luzca en todo sus esplendor y tomar las mejores fotos tanto como un profesional.

  • Para empezar explota todas las vistas principales de la casa, resalta lo estético de lo funcional.
  • Quita las decoraciones personalizadas, neutraliza los espacios y la única manera es guardando todos los objetos personales como: Las corinas, los cuadros, las sabanas, parte del mobiliario, etc.,
  • Olvida por completo las fotos de colchones centrales, en una foto eso es poco atractivo, así que para estas fotos procura colocar algunos textiles y seguramente con esto ganaras muchas imágenes sensacionales.
  • Recuerda que una casa vacía se ve más pequeña. Puedes optar por amueblarla de manera low cost, o con muebles de cartón (recuerda que solo es para tomar buenas fotos). La intención de las imágenes es que el cliente se vea viviendo ahí no en cómo es la casa.

Busca Asesoría home staging

Una vez que se toma la decisión de rentar o vender, la casa pasa a ser de un hogar a un producto. Para poder venderla prontamente se requiere que alguien te asesore y te la empaque en una “envoltura especial”, existen diferentes empresas que cuentan con profesionales en home staging los cuales se encargan de mejorar la presentación estética de un inmueble, los profesionales se encargan de dar consejos detallados a todos sus clientes, Prácticamente estos hacen todo el trabajo para la venta de tu casa.

El inquilino perfecto
5 razones del por qué debes tener un crédito hipot...