Que Devalúa Tu Inmueble

Fijar mal el precio

 

Es importante acudas con un evaluador para que de manera certera te diga el costo actual de tu vivienda y puedas venderla de manera certera, de lo contrario poner un costo porque es el que tu quieres o crees que es el mejor podría tumbarte la venta, sobre todo si la quieres vender muy por encima de su valor real y si lo vendes por debajo del valor real, se habrá rematado y perdido realmente más que ganado.

La Ubicación del inmueble

Es muy importante donde esté ubicada la vivienda porque de ello depende la plusvalía de esta, si se encuentra ubicada cerca de carreteras, avenidas principales, cerca de torres con cableado eléctrico.  Algo que te puede ayudar es que tengas cerca escuelas y supermercados.

Importante que no esté cerca de bares, antros o puntos de entretenimiento nocturno.

 

Sistema Interno

¿A que nos referimos?, Pues que el sistema eléctrico no tenga fallas alguna, el sistema de plomería sin goteras y malas instalaciones, instalaciones de gas en perfecto estado.

Adeudo

Al querer poner en venta el inmueble debes tener muy presente que debes pagar todo lo relacionado con ella como predial, servicios.

Servicios Básicos

Los servicios de consumo vitales como el agua, luz, gas, drenaje es importante que no sean escasos en la zona donde está la vivienda porque esto definitivamente devalúa el inmueble y el posible comprador saldría huyendo.  

Pequeños Detalles

Nos referimos a los detalles como la limpieza, la pintura en paredes y fachada,  focos fundidos, llaves rotas, puertas golpeadas o raspadas, todos esos detalles que por muy pequeños que los veamos son muy importantes porque la primer impresión siempre es la que cuenta a demás que le resta valor importante a la vivienda lo que lograra que te se venda muy poco debajo de su costo.

Son puntos básicos y sencillos a tomar en cuenta pero que no debes olvidar, incluso si lo que estas buscando es comprar  te van a servir a  tomar en cuenta al inmueble que sea de tu agrado. Si tienes niños es importante que tomes en cuenta una vivienda que cuente con algún parque cerca donde puedas salir a caminar o pasear al perro. 

Algo muy recomendable es invertir en la remodelación de la vivienda para ayudar a que su valor aumente.

Invertir en publicidad tu puede ayudar mucho sobre todo por la gran variedad de canales de comunicación que tenemos en la actualidad, pero no te fíes de alguien que desde el primer contacto te ofrece cerrar trato y realizar el contrato, puede ser un fraude. 

 

 

Jornada Notarial 2016 y Las ventajas de escriturar...
De tour por la Cd. de México.....

Related Posts