Lo que necesitas saber para transferir tu hipoteca

Desde agosto del 2015 ya es posible que transfieras tu hipoteca que agilizará el cambio de créditos, con nuevos procedimientos, tiempos de respuesta y requisitos.

 

Inicialmente si un usuario quería mover su hipoteca de un banco a otro tenía que ir con la institución bancaria con la que estipuló su crédito y pedir una carta saldo que puntualizaba su adeudo, las características del crédito, el saldo proyectado a la fecha de corte y el importe a liquidar. Después debía entregarla en el nuevo banco y esto podía conllevar mucho tiempo que retrasaba el trámite.

 

 

Los bancos que se unen a esta iniciativa son ABC Capital, Afirme, Banamex, Banco del Bajío, Banco Inmobiliario Mexicano, Banco Ve por Más, Banorte, Banregio, Bancomer, HSBC, Inbursa, Interacciones, Mifel, Multiva, Santander y Scotiabank.

Si usted ya tiene sufragada la mitad del crédito, podría no convenirle reemplazarlo  ya que al décimo habrá pagado la mayor parte de los intereses de la deuda. El pago de los 10 años posteriores será prácticamente de abono al capital.

Es importante que si piensas cambiar de banco tengas en cuenta los gastos que esto genera.

Consulta los simuladores que los bancos ponen a tu disposición  para conocer las condiciones que ofrecen según el monto de tu deuda.

¿Cómo hacerlo?

El nuevo banco necesita documentación básica como: identificación oficial, comprobante de domicilio, comprobantes de ingresos y llenar una solicitud de crédito. El banco revisará tu historial crediticio, si eres considerado sujeto de crédito estos son los requisitos:

 

  • Último estado de cuenta.

  • Carta de adeudo del banco anterior. Este documento tiene vigencia limitada menor a un mes, por lo que una vez que la obtengas no dejes pasar tiempo y sigue con tus trámites.

  • Copia de las escrituras.

  • Planos de la casa.

  • Recibos de agua, luz y predial.

Posterior a esto enviará un valuador a tu casa  para determinar el monto de la propiedad. De llegar a un acuerdo, el entidad bancaria pagará su deuda y dará la liberalización de Garantías.

Fuente: metroscubicos.com

 

Las más increíbles habitaciones del mundo
¿Qué diversión hay en las colonias del DF?

Related Posts