Incremento del infonavit para 2017

Las noticias han indicado que el Infonavit elevará un 68% el monto máximo de sus créditos los cuales otorgará a partir del 1 de enero de 2017, esto al ofrecer hasta 1 millón 552,000 pesos con el fin de elevar la capacidad crediticia y los niveles salariales de los derechohabientes, esto ha informado David Penchyna, quien actualmente funge como director general de la institución.

De acuerdo a la conferencia David indicó que el objetivo es que los trabajadores puedan gozar de un mejor crédito con tasas más accesibles, es por ello que ha mencionado que el próximo año el Infonavit mantendrá su tasa de interés que es del 12%.

Más de 1 millón y medio de pesos para créditos

Por primera vez la institución prestará más de 1 millón y medio de pesos para créditos con un incremento superior al 60% lo cual va trastrocar positivamente los cajones salariales para obtener una vivienda más digna y cercana a los centros de trabajo de los empleados.

Por otro lado también dio a conocer el monto máximo de cofinanciamiento que tiene el organismo con la banca comercial el cual se va a incrementar al pasar de $239,000 hasta $397,000 por lo que también se verán beneficiados aquellos trabajadores que van a tramitar un préstamo con los bancos.

Gracias a estas modificaciones la institución estará en condiciones de poder generar una derrama económica con un buen paquete de más de 200,000 millones de pesos para el año que viene esta derrama no sólo concentrará los instrumentos tradicionales de crédito, sino que también podrán ser accesibles al fortalecer los programas de mejoramiento y ampliación de vivienda que es como una segunda hipoteca de construcción.

El cheque promedio de créditos entre los acreditados será por supuesto de $700,000 por préstamo, aunque se tiene la opción incrementar el financiamiento hacia el nivel máximo que está ofreciendo la institución.

Por otro lado también se pronosticó que el Infonavit cerrará este año con más de 435,000 créditos otorgados de los cuales de 155,000 se refieren a créditos hipotecarios y 80,000 a mejoramiento y ampliación de viviendas a través del programa mejoravit.

Este nuevo proyecto e incremento de acuerdo a las autoridades pertinentes se hizo para promover la vivienda y el monto de créditos, ya que anteriormente no muchas personas tenían acceso a tal crédito por lo tanto esto hace que más personas se interesen por pedir una casa a través del Infonavit con un crédito ideal.

Aumento de la tasa de interés en México
3 tips para independizarte y conseguir casa