Gana Posicionamiento Regalando Momentos de Valor a tus Clientes

Gana Posicionamiento Regalando Momentos de Valor a tus Clientes

Para que tus clientes te recuerden, regresen a ti, te recomienden, y reconozcan tu trabajo, debes regalarles momentos de valor. ¿En qué consisten? Quédate a leer este post y descubre cómo.

 

Estamos acostumbrados a ver al cliente como un sujeto- objeto de transacción; mal acostumbrados a nuestro cotidiano y fugaz consumismo, "fast food” “auto-service, self-serve”, “abierto 24 horas”, etc. hemos perdido el trato humano con nuestros prospectos aunque estos maduren en clientes, y más aún trabajar en nuestra post venta. Ya no sabemos quiénes son. Sí, de acuerdo, se realizan estudios de mercado. Sabemos cuánto gana, dónde vive, cuántos hijos tiene, cuántos focos hay en su casa, pero no sabemos realmente quién es tu cliente. Hoy te ayudaré a darle momentos de valor, para que TÚ, proveedor de servicios o productos, seas recordado en su mente, y que por fin alcances lo que te propones: Posicionamiento.

Conoce a tu cliente

¿Qué le gusta? ¿Qué lo hace pararse un domingo a las 6 AM? ¿Qué tipo de cosas mueven su mundo y hace que su corazón palpite agitadamente? Quizás sea el paracaidismo, o rescatar animales, preparar postres, salir de viaje a lugares naturales… sea cual sea la afición de tu cliente, sintonízate con él y menciónalo en posts relacionados con sus temas favoritos, dile cosas como: “vi esto y me acordé de ti”, Esta es una manera de decirle, <<Eres valioso aunque no me hagas ganar dinero>>, verás que crearán un vínculo donde más adelante hablar de negocios será relajado y abierto.

Recuerda su cumpleaños

Más fácil ya no puede ser, las redes sociales te dictan los cumpleaños de tus contactos, así que no hay excusa. Pero evita enviarle un saludo en su muro de Facebook, da un paso adelante y escribe un mensaje de texto a su celular con una leyenda como: “In Casas te desea un feliz cumpleaños, que tengas una larga vida en compañía de tus seres queridos”. Esta es una manera de sostener una relación profesional, cordial y que no rebasa esa incomoda línea de lo personal o íntimo.

Escúchalo y haz contacto visual

En una era donde el celular es una extensión de nuestros miembros corporales, encontrar a alguien que te escucha sin mirar su móvil, te escucha sin interrupciones, te escucha y hace contacto visual; no hay más, es un muy buen regalo a la autoestima de cualquiera, le dice: “En este momento tú eres lo único para mí”, y que así sea. Proponte aplicar esto en todos los momentos de tu vida aunque no estés tratando con clientes; al fin de cuentas la vida es una sola y cada momento es aquí y ahora.

Siempre saluda y despídete con un afectuoso apretón de manos

Personalmente, me enerva que una persona ofrezca un “apretón” de manos, con las manos lánguidas y flojas. No. Da un sólido apretón de manos mientras estableces contacto visual y dibujas una sonrisa en tu rostro. Esta actitud denota seguridad, transparencia, servicio, seriedad.

Sé agradable para los cinco sentidos

Las citas contigo deben convertirse en la parte relajada del día, el momento de disfrute que se espera ansiosamente. Tu presencia por ende, debe ser un elemento holístico que incluya: Buen aspecto físico (pelo y uñas aliñadas, limpieza e higiene impecable, buen aliento y aroma fresco sutil, vestido o traje –no importa si es relajado e informal-, que proyecte tu personalidad y lo portes con gracia y estilo). Y así mismo, el aspecto psicológico y emocional. Las personas trascendemos las experiencias físicas a través de las emociones. Sé relajado, deja tu estrés en la puerta, habla en un tono natural y no temas de reír a carcajadas.

Estos momentos que a veces son impalpables para nuestros clientes, hacen el resto. Tú debes ser como tal, un diferenciador en la vida de tus clientes, y eso se logra tomando completa consciencia de tu poder de venta y tu poder de influir en otros. Sonríe siempre .

¡Hasta pronto!

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