¿Es buen momento para comprar una casa?

Un año más se ha acabado y estamos por empezar otro, sin embargo para muchas personas el conocer en qué momento adquirir una casa es importante, además de que los bancos van mostrando cuales son los requisitos para poder acceder y conceder un crédito y las expectativas de crecimiento.

¿Estás listo?: No te demores

Si tiene las ideas claras y el capital suficiente no lo pienses ya que el precio de la vivienda aumenta cada trimestre de acuerdo al Instituto nacional de estadística. Por lo tanto entre más rápido adquieras una casa más barata te saldrá.

Además por otro lado debes saber que el mercado no es homogéneo y aunque los precios han subido (sobre todo en las zonas céntricas) en los barrios periféricos y las urbes más pequeñas se mantienen estables o inclusive a la baja, ya que hay zonas con mucha oferta  y también zonas con bajas ofertas.

No te dejes llevar

La elección de una vivienda depende de las necesidades y las circunstancias personales además de los servicios, los gustos, la cercanía, la familia el trabajo etc. Por lo tanto cuando encuentras una casa sabes que será tuya porque es perfecta para ti y en ella encuentras todo lo que necesitas.

 Así que busca las ofertas necesarias y visita las posibles casas que te hayan gustado más.

¿Hipoteca a tipo fijo o variable?

Al momento de elegir una hipoteca puedes hacer uso de estas dos opciones, ya que el tipo de interés al que se encuentran referenciadas es una tarea muy importante que se debe decidir con tranquilidad.

¿Qué debes elegir?: Nuevo, usado o sobre plano

Tú decides si te alcanza para comprar una vivienda nueva, una usada o sobre plano ya que depende de las preferencias además del dinero con el que cuentes, por lo tanto tú decides como invertir tu dinero.

Reservar y negociar

Reservar es importante ya que los trámites más importantes actualmente implican que el comprador entregue una cantidad a cuenta del precio final de la vivienda, lo cual obliga a ambas partes a exigir a partir del momento de la firma el cumplimiento del contrato.

Revisa todo sobre la propiedad 

Antes de firmar un contrato de compraventa puedes acudir al registro de la propiedad para obtener más detalles sobre la vivienda, por ejemplo si tiene algunas cargas pendientes las cuales  están reflejadas en el contrato, si se tiene algún problema legal del terreno etc.

Consejos para vender tus muebles usados
¿Qué elegir?: Hipoteca fija mixta, o variable