Cómo vender mi casa si está hipotecada

Cómo vender mi casa si está hipotecada

Muchas veces por diversas razones las personas se plantean vender su casa con hipoteca, ya sea por no juntar el dinero necesario para las mensualidades, cambio de domicilio, un integrante nuevo en la familia, etc. Y es lógico que se pregunten si esto es posible o cómo pueden vender la casa hipotecada,  a continuación leerás unas cuantas maneras en que puedes hacerlo.

Pedir un adelanto para pagar la hipoteca

Si tu hipoteca es poca, quizás lo más aconsejable es pedir un adelanto al vendedor para poder liquidarla, claro que para esto hay que seguir las normas y condiciones establecidas en el contrato del crédito hipotecario ya que, por lo general los bancos establecen que si la hipoteca se va a liquidar antes de tiempo se cobrará un precio extra, esto es mera ganancia del banco pero es mejor a correr el riesgo de gastar el dinero si esperamos mes a mes.

Pero por supuesto que no todos los casos son así, en la mayoría de las situaciones la hipoteca aún ronda el 50% del inmueble haciendo imposible la liquidación de esta, y por eso elegimos la próxima opción.

Subrogación

Siempre que quieras vender un inmueble y debes parte de él al banco, antes de hacer todo el movimiento de ofrecimiento debes consultarlos con el mismo banco, esto es debido a que siempre debemos basarnos en los términos y condiciones establecidos en el contrato, debemos ver si es posible hacer la venta y en caso de que lo sea ver los términos que se deben seguir para poder efectuarla.

La respuesta está en la subrogación hipotecaria, que no es más que pasar tu deuda a otra persona, consiste en mediante un proceso realizado en el banco que te otorgó el crédito, que pasas tu deuda al nuevo comprador, en los últimos años esto ha ido en constante crecimiento, claro que para esto es necesario convencer a tu cliente vendiendo el inmueble a un precio menor al de compra, esto meramente para convencerlo y poder efectuar el trato. Esto molesta a muchos pero son las consecuencias de querer vender una casa adeudada. 

Siempre es necesario hablar con tu agente bancario antes de realizar cualquier movimiento debido a que como ya lo mencioné, los términos de algunos bancos suelen ser muy estrictos y en ocasiones ni siquiera podemos hacer el movimiento sin perder mucho dinero.

 

Cómo vender mi departamento con hipoteca Infonavit
Qué es plusvalía y cómo se obtiene

Related Posts