Karen Cordova

Cofinavit, de las mejores opciones para comprar depa

Compra-depa-Cofinavit

Cofinavit es una de las mejores opciones de crédito hipotecario que existen en el mercado hoy en día. Si tu plan es terminar el año con nuevo depa y tu perfil es de ingresos por nómina, la mejor opción, por mucho, podría ser un Cofinavit, con la posibilidad de utilizar tu crédito Infonavit y el dinero de tu subcuenta.

En la modalidad de Cofinavit, el banco te ofrece la oportunidad de hacerte de tu patrimonio en tres simples pasos:

1. Contacta a un bróker de toda tu confianza para que te auxilie realizando un presupuesto de tu compra. Este presupuesto contiene los ahorros y lineas de crédito con los que podrías contar, denominados: el presupuesto. Y por otro lado analizar los gastos que conlleva la compra de una propiedad. Incluye el inmueble y los gastos de escrituración, comisiones, avalúos y etc.

2. Es importante saber con cuánto presupuesto cuentas para definir tu radio de búsqueda. En cuanto tienes tu línea de crédito autorizada estas completamente listo para iniciar la búsqueda de tu propiedad. En In Casas Consejeros en Bienes Raíces recomendamos que siempre inicies por la autorización de tu crédito, de esta forma tendrás certidumbre y mas elementos para negociar una compraventa. Es de suma importancia aterrizar los números para hacer una búsqueda enfocada a lo que realmente puedes pagar, y de paso te evitas caer en penalidades por incumplimiento. Lo que suele ocurrir cuando comienzas por la búsqueda del inmueble y se convierte en un compromiso que no puedes cumplir al momento de enterarte que el banco no te prestará lo que requieres para comprar la propiedad.

Es importante hacer un plan detallado para tu compra y tener todos los elementos y factores que podrían interferir con tu maravillosa intención de comenzar tu patrimonio. La mejor manera de comenzar es reuniendo toda la información posible. 

3. Ahora sí esta todo listo. Encontraste la propiedad que habías soñado desde hace un par de años, y por fin lograrás una de las metas mas importantes de tu vida. En este paso es importante asegurarse, de que con la propiedad que quieres comprar, se encuentra todo en orden y hacer las gestiones administrativas para concluir en un proyecto de escritura que elabora notaria y coordinados con banco e Infonavit se convierte en el instrumento mas importante de todo el proceso, ese momento en el que firmas y te conviertes en el señor o la señora dueña de tu propio depa. 

En In Casas nos encargamos de todo el proceso, desde el comparativo de tu crédito en los diferentes bancos y el análisis del presupuesto de tu compra. Pasando por la revisión legal de la propiedad que quieres comprar y por supuesto nos encargamos de dar seguimiento a todo el proceso hasta la firma de tu escritura y la celebración de tu open house, claro!

Todo lo hacemos totalmente gratis para ti. Nuestros servicios en la compra de propiedades con crédito no tienen ningún costo para ti. Nuestro broker www.distritohipotecario.com esta listo para ayudarte. Contáctanos solicitando ayuda para tramitar tu Cofinavit al C. 5583529051. Escríbeme Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

 

Foto:  Freepik

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Todo lo que necesitas para vender una propiedad

Guía Rápida para Vender tu casa

Si requieres vender tu propiedad en México, el notario público requerirá de varios documentos para el proceso escrituración.

Si estas interesado en comprar una vivienda y eres nuevo en las operaciones de compra de propiedades, es importante saber y comprender qué documentos son necesarios durante el proceso de transferencia de propiedad.

Existen diferentes tipos de propiedades inmobiliarias que se pueden adquirir en México: condominios verticales, condominios horizontales, casas unifamiliares, fracciones, terrenos frente al mar, y muchas más.

Documentos para la venta

El notario público tiene varias funciones clave en el proceso de transferir la propiedad legal de la parte vendedora a la parte compradora.

Recolectar impuestos, atestiguar las firmas son solo algunas de estas funciones, pero hoy hablaremos sobre parte de la documentación que se debe entregar al notario de la parte vendedora de la propiedad. Los documentos más solicitados y dependiendo del caso en específico son: 

  • Identificación oficial
  • Comprobante de domicilio
  • Acta de nacimiento
  • Acta de matrimonio
  • Escritura
  • Boletas Prediales
  • Boletas de Agua
  • Poder Notarial (en su caso)
  • Constancia de situación fiscal
  • CURP
  • Comprobante para exentar ISR

La inversión inmobiliaria en México puede ser atractiva y segura, se puede invertir en diferentes formas de propiedad, es importante buscar la orientación adecuada

Te hemos señalado aquí los principales documentos que el notario público solicitará para ejecutar la transferencia legal de la propiedad de un vendedor al comprador adquirente, y el tiempo y costo de su tramitación va en función del valor catastral, valor avalúo y valor de compraventa. Puedes solicitar apoyo con nosotros para escriturar tu propiedad, para vender o solo escriturar. Contáctanos y solicita una guía rápida para vender tu propiedad aquí vía WhatsApp

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Qué es un avalúo?

Avalúos In Casas

Cuando se abre la posibilidad de vender una propiedad no siempre están claros los pasos a seguir para consolidar la transacción. Se trata de un proceso que comprende varias etapas. De la manera en que se dé cada una de ellas se logra el éxito de la venta, y que el propietario reciba los mayores beneficios por la operación.

¿Qué es un avalúo? ¿Cuándo se debe realizar?

Hay diversos factores que intervienen en el valor de una vivienda y en el precio final con el que sale al mercado. La determinación de este precio no es algo sencillo, y se determina con un proceso llamado avalúo, que debe ser llevado a cabo por un experto.

En este avalúo entran en juego diversos factores. Entre ellos las características de la vivienda en sí, su edad, su ubicación, infraestructura, equipamiento entre otros.

¿En qué casos debes valuar tu propiedad?

  • Para vender tu casa.
  • Para aspirar a un crédito hipotecario sobre tu vivienda
  • Al asegurar tu casa
  • Si quieres rentar tu propiedad
  • Para determinar la base gravable del impuesto predial
  • Para saber el valor de tu casa en el mercado, dado el caso de un posible embargo

¿Cómo se realiza el avalúo de mi casa?

Para esta operación tienes que recurrir a un perito, debidamente certificado, que realizará el avalúo de tu casa bajo criterios y variables determinados.

De hecho, según los motivos del avalúo, necesitarás peritos acreditados en diferentes sociedades e instituciones.

Si necesitas un avalúo para garantizar una hipoteca, tu perito deberá estar registrado en el portal de la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF).

Si la valuación es para determinar impuestos relacionados con la propiedad, el valuador debe estar registrado ante la autoridad fiscal local. Por ejemplo, la Tesorería del Gobierno de la Ciudad de México.

De un avalúo se obtienen diferentes valores de la casa como pueden ser comercial, físico y de ingresos.

  • Ingresos: lo que se paga por la propiedad si se rentar o se compra.
  • Físico: el valor de sus materiales.
  • Comercial: el valor de la casa en relación con propiedades similares de la zona.

Si requieres saber más acerca de lo que es un avalúo y el tipo de avalúo que puedas estar necesitando, contáctanos en nuestro Whats App que aparece a la izquierda en la parte inferior.

Estamos esperando tu mensaje!

 

 

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