¿Cuáles son las colonias que están de moda para vivir en la CDMX?

Cules-son-las-colonias-que-estn-de-moda-para-vivir-en-la-CDMX2

Sin duda la  ciudad para vivir en la Ciudad de México, que a pesar de los sismos del 19s vive un proceso de revitalización que la ubica como una de las urbes más vivas, más activas y propicias para una vida tranquila y plena de logros.

Desde luego, hay que saber en que lugares de la CDMX es mejor instalarse y desarrollar una vida. De manera que vamos a señalarte aquellas colonias de la Ciudad de México que marcan tendencia para vivir.

Las mejores colonias para vivir en la Ciudad de México

 

Lo primero que hay que decir es que las colonias tradicionales para vivir en la Ciudad de México Roma., Condesa, Polanco y Del Valle han elevado sus costos (desde el metro cuadrado y las rentas) a puntos insostenibles, y han obligado a buscar mejores alternativas para vivir a gusto en la Ciudad de México.

  1. Lindavista. Una de las colonias diseñadas para trabajadores, llena de casas tradicionales y una rica vida barrial. A pesar de encontrarse al norte de la Ciudad, y de estar rodeada por zonas “bajas”, repunta gracias a la apertura de nuevas vialidades y centros comerciales. El precio de las rentas y del metro cuadrado sigue siendo uno de los más bajos.
  2. Mixcoac. Uno de los “barrios mágicos” de la Ciudad de México. Aunque es una zona que está llena de rincones con historia (ahí vivió Octavio Paz y un notable grupo de artistas), no se ha idealizado al punto de volverse prohibitiva. Sus calles estrechas están llenas de pequeños y encantadores negocios.
  3. Anáhuac. Colinda con Polanco, y ante el encarecimiento y saturación de la zona más alta de la Ciudad, recibe a inquilinos y propietarios de gama alta en edificios viejos, de excelente factura.
  4. Portales. Un barrio tradicional, conocido por su mercado, que se ha convertido en el centro de numerosos desarrollos inmobiliarios que conviven con viviendas tradicionales.
  5. Jardín Balbuena. Sus Unidades Habitacionales conviven con una gran diversidad de viviendas nuevas y tradicionales, un ambiente tranquilo, y diversas vías de comunicación.
¿Cuándo debo usar la portabilidad hipotecaria?
¿Por qué debo de escriturar cuando compro una prop...

Related Posts