Arrendavit y sus beneficios

 

El infonavit también piensa en todas aquellas personas que aún no deciden donde quieren vivir o que viajan todo el tiempo y es por eso que tiene Arrendavit una excelente opción donde puedes rentar una vivienda en uno de los conjuntos habitacionales que pertenezcan a este programa en las diferentes áreas de todo el país.

Para poder utilizar este beneficio debes ser derecho-habiente Infonavit y si te quedas desempleado el ahorro en tu cuenta de vivienda se tomará en garantía por 6 meses.

Arrendavit

 

 

Uno de los propósitos de este programa es acabar con el abandono de casas que promueven a los malos valores, la violencia, drogadicción dando puntos de encuentro a maleantes en las casas que están deshabitadas. 

Los Beneficios

Una  vez registrada y escriturada tu casa puedes estar seguro de que te pertenece y nadie puede quitártela y ten la seguridad que el contrato se ajusta a la ley completamente.

EL monto de tu vivienda no debe rebasar el 25% de tu salario mensual, algo que sin duda te ayuda a que tu puedas usar el resto de tu salario en el resto de tus gastos y no invertir más de la mitad en pagar una renta.

La renta debe ser por mínimo 12 meses y con esto no pierdes tu crédito hipotecario.

Para poder ser candidato debes tener en tu ahorro de vivienda una cantidad no menor a seis meses de renta de la vivienda.

Firmaras un contrato por 12 meses y si al cumplirse este deseas comprar la vivienda puedes hacerlo. De estos 12 meses el infonavit absorbe el pago de dos, ayudando así a tu economía y ayuda a que no pierdas tu derecho a obtener un crédito infonavit en un futuro. 

Tus pagos se realizarán cada mes descontando de tu cuenta de nómina.

Una gran ventaja es que no necesitas ningún aval para poder solicitar Arrendavit.

Si eres derecho-habiente nuevo, puedes participar en Arrendavit desde el momento que se celebre tu primer bimestre.

Si no eres derecho-habiente infonavit y eres empresa privada, puedes participar siempre y cuando hayas cumplido un año en el programa “Crezcamos Juntos”.

los requisitos son muy sencillos

  • Contar con relación laboral.

  • No tener un crédito vigente en el Infonavit.

  • No haber tenido crédito hipotecario del Infonavit.

  • Llevar al menos un bimestre de cotización en el empleo actual.

  • Tener un ahorro en la Subcuenta de Vivienda suficiente para respaldar el monto de los seis meses de renta.

  • Contar con los datos de contacto de dos personas que te conozcan y proporcionarnos para que podamos verificarlos.

Fuente: Infonavit

 

Armoniza tu hogar con Feng Shui
Jornada Notarial 2016 y Las ventajas de escriturar...

Related Posts