Consejeros en Bienes Raíces

Cómo obtener mejores rendimientos de mi propiedad

Inversionistas

Es factible para cualquier persona que sea profesional o que tenga dinero en la jubilación haber tenido la previsión de comprar bienes raíces para rentar.

Es importante señalar que ninguna propiedad será absolutamente perfecta. No es fácil encontrar un lugar fabuloso, que no requiera reparaciones y cueste poco dinero.

A continuación, mencionaremos algunos pasos que nos ayudarán en este emprendimiento.

1. Conversar con la gente

Se hace importante conocer su mercado hablando con inversores locales en bienes raíces. Puede buscar reuniones, o buscar asociaciones de bienes raíces en su zona.

Una de las cosas que las personas subestiman es el poder de una red, como nuestro club de inversionistas. Estos contactos pueden proporcionar información y consejos adaptados a su zona, así como también a clientes potenciales en propiedades.

2. Calcule el monto de su préstamo

Será necesario el contacto con una institución financiera para averiguar sobre el préstamo y la tasa de interés para los que califica. esto debe hacerse antes de seleccionar la propiedad. 

3. Busca tu arrendatario ideal

Hay que pensar en a quién le alquilará y el tipo de ubicación que interesará a los potenciales inquilinos.

4. Evitar reparaciones

Pintura, azulejos, pisos de madera dura, eso es un esfuerzo y es una excelente manera de ganar dinero cuando comienza.

Si las casas que está viendo generan gastos mensuales más altos de los que puede pagar, no es la mejor inversión.

5. Calcule sus ingresos de alquiler

Una vez que haya encontrado una propiedad de inversión que le guste, es hora de aprender todo lo que pueda sobre ella.

En primer lugar, debe calcular la cantidad de ingresos que puede esperar generar de la propiedad de alquiler. Si la vivienda ya está rentada, indague con el propietario por el historial de alquileres y luego compare esas tarifas con otros vecinos.

6.Tenga en cuenta los gastos

Se puede estimar que el depósito del arrendamiento se destinará a gastos.

7. Considere la apreciación de su propiedad de alquiler

Hay dos tipos de valorización cuando se trata de vivienda: forzada y de mercado.

Si compras una casa y haces un montón de reparaciones para aumentar su valor, es una apreciación forzada. Si la zona mejora y el valor aumenta con el tiempo, eso es una apreciación del mercado en términos de plusvalía.

No debe centrarse en la apreciación forzada como nuevo inversor. El análisis de costo-beneficio de las reparaciones es directo. Pero la apreciación histórica del mercado, es fácil de investigar. Sin embargo, no debería comprar una propiedad únicamente por su potencial de apreciación.

8. Determine su tasa de retorno 

Tasas de retorno por encima del 6% es apreciable en la mayoría de los lugares, pero depende del mercado. Para determinar una "buena" devolución de efectivo en efectivo, deberá calcular los números de muchas propiedades.

9. El cálculo de su tasa de capitalización

El último paso: es determinar la tasa de capitalización, que es la cantidad de tiempo que tomará recuperar su inversión.

La inversión inmobiliaria puede ser atractiva y segura, dando los pasos adecuados le permitirá tener mejor rendimiento de su propiedad.

Para mayor información puede contactarnos aqui en nuestro WhatsApp

 

Continuar leyendo
116 Hits
0 Comentarios
Consejeros en Bienes Raíces

5 Consejos para conseguir buenos inquilinos

arrendamiento seguro

Hablar de cómo conseguir buenos inquilinos es mucho más difícil de lo que parece. Existe un gran número de probabilidades de que consigas personas trabajadoras, pero también existe un pequeño porcentaje de posibilidades de que te encuentres con el arrendatario de tus pesadillas. Por esta razón es que en la actualidad los caseros exigen una serie de documentación, casi increíble, para verificar las condiciones reales de cada individuo que pretenda rentar.

De hecho, muchos propietarios solicitan más de un depósito en garantía en caso de que haya algún tipo de incidente, que pudiese tener un impacto serio en sus finanzas. Aunque no lo creas, hay algunas formas de averiguar cómo seleccionar al mejor posible inquilino sin tener que contratar un detective privado.

Estas son algunas de las cosas que debes tener en cuenta:

  1. Haz una lista de la información de los candidatos

Desde el primer momento que comiences a recibir las solicitudes, haz una clasificación para poder dar con el perfil que te has impuesto. Luego comienza a evaluar uno a uno los requisitos que solicitaste, como constancias de trabajo, recomendaciones, referencias bancarias, etc.

  1. Investiga cuál ha sido su desempeño laboral

Un buen inquilino debe ser una persona que tenga solvencia para pagar el alquiler. Si deseas puedes evaluar el tiempo que tiene trabajando en la empresa donde labora y de allí se asume si tiene o no estabilidad laboral. De igual modo toma en cuenta este consejo, no permitas que tu inquilino tenga ingresos menores al doble de la renta. Esta persona debe ganar al menos tres veces más del monto del arrendamiento.

Otro punto, verifica si los ingresos son fijos, eso lo puedes apreciar claramente en los estados de cuenta.

  1. Revisa los recibos para garantizar la solvencia

Todas las personas realizan pagos y tienen ciertos gastos mensuales, revisa detalladamente si tiene solvencia. Estas solvencias permiten al propietario verificar la identidad, la residencia actual, la ocupación y los ingresos del candidato.

  1. Toma en cuenta el perfil de los futuros inquilinos

La actividad económica de los inquilinos y el estilo de vida recae directamente en el uso que harán de la propiedad. El tiempo que puedan residir nos dará idea de una pronta o lejana renovación de contrato. El perfil de los arrendatarios permitirá tomar en consideración ciertas cláusulas que será mejor contemplar en el contrato de arrendamiento.

  1. Comenta con el futuro inquilino los detalles del arrendamiento

Desde el primer momento comenta sobre las formas de pago y pregunta si el inquilino tiene la posibilidad de pagar en la fecha establecida, lo más común es pagar por anticipado. Si será por transferencia, depósito o en efectivo. Todo será plasmado en el contrato de arrendamiento que firmen ambos, y en su caso el fiador.

Solicita un Consejero en Bienes Raíces escríbenos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o Envíanos WhatsApp  somos los expertos de In Casas Consejeros en Bienes Raíces.

 

Continuar leyendo
139 Hits
0 Comentarios
Oscar

¿Cuáles son las colonias que están de moda para vivir en la CDMX?

Cules-son-las-colonias-que-estn-de-moda-para-vivir-en-la-CDMX2

Sin duda la  ciudad para vivir en la Ciudad de México, que a pesar de los sismos del 19s vive un proceso de revitalización que la ubica como una de las urbes más vivas, más activas y propicias para una vida tranquila y plena de logros.

Desde luego, hay que saber en que lugares de la CDMX es mejor instalarse y desarrollar una vida. De manera que vamos a señalarte aquellas colonias de la Ciudad de México que marcan tendencia para vivir.

Las mejores colonias para vivir en la Ciudad de México

 

Lo primero que hay que decir es que las colonias tradicionales para vivir en la Ciudad de México Roma., Condesa, Polanco y Del Valle han elevado sus costos (desde el metro cuadrado y las rentas) a puntos insostenibles, y han obligado a buscar mejores alternativas para vivir a gusto en la Ciudad de México.

  1. Lindavista. Una de las colonias diseñadas para trabajadores, llena de casas tradicionales y una rica vida barrial. A pesar de encontrarse al norte de la Ciudad, y de estar rodeada por zonas “bajas”, repunta gracias a la apertura de nuevas vialidades y centros comerciales. El precio de las rentas y del metro cuadrado sigue siendo uno de los más bajos.
  2. Mixcoac. Uno de los “barrios mágicos” de la Ciudad de México. Aunque es una zona que está llena de rincones con historia (ahí vivió Octavio Paz y un notable grupo de artistas), no se ha idealizado al punto de volverse prohibitiva. Sus calles estrechas están llenas de pequeños y encantadores negocios.
  3. Anáhuac. Colinda con Polanco, y ante el encarecimiento y saturación de la zona más alta de la Ciudad, recibe a inquilinos y propietarios de gama alta en edificios viejos, de excelente factura.
  4. Portales. Un barrio tradicional, conocido por su mercado, que se ha convertido en el centro de numerosos desarrollos inmobiliarios que conviven con viviendas tradicionales.
  5. Jardín Balbuena. Sus Unidades Habitacionales conviven con una gran diversidad de viviendas nuevas y tradicionales, un ambiente tranquilo, y diversas vías de comunicación.
Continuar leyendo
630 Hits
0 Comentarios