Oscar

¿Cuáles son las colonias que están de moda para vivir en la CDMX?

Cules-son-las-colonias-que-estn-de-moda-para-vivir-en-la-CDMX2

Sin duda la  ciudad para vivir en la Ciudad de México, que a pesar de los sismos del 19s vive un proceso de revitalización que la ubica como una de las urbes más vivas, más activas y propicias para una vida tranquila y plena de logros.

Desde luego, hay que saber en que lugares de la CDMX es mejor instalarse y desarrollar una vida. De manera que vamos a señalarte aquellas colonias de la Ciudad de México que marcan tendencia para vivir.

Las mejores colonias para vivir en la Ciudad de México

 

Lo primero que hay que decir es que las colonias tradicionales para vivir en la Ciudad de México Roma., Condesa, Polanco y Del Valle han elevado sus costos (desde el metro cuadrado y las rentas) a puntos insostenibles, y han obligado a buscar mejores alternativas para vivir a gusto en la Ciudad de México.

  1. Lindavista. Una de las colonias diseñadas para trabajadores, llena de casas tradicionales y una rica vida barrial. A pesar de encontrarse al norte de la Ciudad, y de estar rodeada por zonas “bajas”, repunta gracias a la apertura de nuevas vialidades y centros comerciales. El precio de las rentas y del metro cuadrado sigue siendo uno de los más bajos.
  2. Mixcoac. Uno de los “barrios mágicos” de la Ciudad de México. Aunque es una zona que está llena de rincones con historia (ahí vivió Octavio Paz y un notable grupo de artistas), no se ha idealizado al punto de volverse prohibitiva. Sus calles estrechas están llenas de pequeños y encantadores negocios.
  3. Anáhuac. Colinda con Polanco, y ante el encarecimiento y saturación de la zona más alta de la Ciudad, recibe a inquilinos y propietarios de gama alta en edificios viejos, de excelente factura.
  4. Portales. Un barrio tradicional, conocido por su mercado, que se ha convertido en el centro de numerosos desarrollos inmobiliarios que conviven con viviendas tradicionales.
  5. Jardín Balbuena. Sus Unidades Habitacionales conviven con una gran diversidad de viviendas nuevas y tradicionales, un ambiente tranquilo, y diversas vías de comunicación.
Continuar leyendo
562 Hits
0 Comentarios
Oscar

¿Aumentarán las rentas en la Ciudad de México por los sismos del septiembre?

Aumentaran-las-rentas-en-la-Ciudad-de-Mxico-por-los-sismos-del-septiembre

Las rentas son las grandes derramas económicas personales de este nuevo siglo. Se estima que más de un 40% del sueldo de las personas que rentan se va en pagar un alquiler.

Una de las ciudades que ostenta el nivel caro de alquiler es la Ciudad de México. Al paso de los sismos de septiembre pasado se observó, apenas al cabo de unos días, una tendencia alzista en el monto de los alquileres, sobre todo en las zonas que se vieron afectadas por los siniestros.

A cuatro meses de esos eventos ¿las rentas siguen al alza en la CDMX?

¿Cuál fue el alza en los alquileres en la CDMX tras los sismos de septiembre?

A un mes de los sismos del 2017, la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) reportó alzas de hasta 60% en el monto de las rentas, no sólo en las colonias aledañas a las afectadas, sino incluso en el Estado de México, y en particular en el corredor que va de Cautitlán Izcalli a Tepozotlán.

Este repunte en el monto de las rentas se matizó con el paso de los meses. Y aunque esa alza no fue tan brutal como se preveía, si hay que señalar que los sismos han cambiado para siempre la faz inmobiliaria de la Ciudad de México.

¿Cuáles son las zonas del CDMX cuya renta es más alta tras los sismos?

La primera forma en que se los sismos cambiaron la faz de la plusvalía en la CMDX fue que por primera vez en mucho tiempo se observó un alza en el precio de la vivienda usada por encima del alza en el precio de la vivienda nueva (un 6,6 contra un 5,6% entre enero y septiembre del 2017).

Lo segundo es que muchos de los que alquilaban vivienda en algunas de las colonias afectadas (Roma y Condesa) han abandonado esas zonas, y este éxodo ha imprimido valor a otros enclaves. En particular las colonias Álamos, Escandón y San Rafael.

Los aumentos del valor de las rentas en estas colonias, los más altos en la Ciudad, han ido en un orden del 18 al 25%, con relación a los aumentos al principio del año pasado.

 

Continuar leyendo
267 Hits
0 Comentarios
Oscar

Aumenta tus ingresos comprando un departamento y luego rentalo

Aumenta-tus-ingresos-comprando-un-departamento-y-luego-rentalo

Una de las maneras de asegurar un ingreso recurrente es rentar una propiedad. Hay varios factores que favorecen a quien realiza este negocio.

El más importante de ellos es el alto precio que ha adquirido la vivienda, y que imposibilita al grueso de la población adquirir una casa.

El segundo es que el monto de una renta nunca irá a la baja, y se ajusta año con año a la par de la inflación: una garantía de que tu inversión no pierde.

¿Es rentable comprar una vivienda y rentarla como inversión?

Todo depende, en primera instancia, de la forma en que adquieras una vivienda. Si la adquieres de un solo pago, tu inversión genera dividendos en cuanto la rentas. Si  la adquieres a través de una hipoteca, el tema se complica: deberás rentarla a un monto que te permita pagar la hipoteca y tener un margen de ganancia. Algo que podría obligarte a pedir una renta elevada.

Claves para comprar una vivienda, rentarla y ganar

 

Infórmate sobre las rentas en la zona. Antes de adquirir una casa con la idea de rentarla investiga sobre el monto de las rentas en la zona donde deseas comprarla. Este estudio de mercado te permitirá saber si esa renta te permite una buena ganancia en cuanto precio/hipoteca de la vivienda.

Considera las reformas. No es un buen negocio adquirir una vivienda para rentarla tal y como la recibes. Si reparas y renuevas, podrás elevar el monto de la renta de manera significativa. Así podrás recuperar el monto que inviertas en este sentido.

Contrata una inmobiliaria. No te tomes el trabajo en tus manos de administrar el cobro de la renta. Es mejor que uses un intermediario que sepa del negocio y de los aspectos legales que implica la renta de una propiedad. Evita problemas.

Atiende los planes de renovación barrial. Procura adquirir tu vivienda en barrios que sean revitalizados por programas residenciales o de turismo. Algo que va  a permitirte el cobro de una renta elevada sin problemas.

Los Consejeros Hipotecarios de InCasas te ayudarán a saber qué tipo de hipoteca te permite comprar una casa para alquilarla. SIN COSTO. Haz clic y entra en contacto con nosotros.

Continuar leyendo
364 Hits
0 Comentarios