Karen Cordova

Panorama inmobiliario en la nueva normalidad.

Nueva-normalidad-In-Casas

Con el regreso a la nueva normalidad nos enfrentamos a un ajuste en el monto de los arrendamientos, sobre todo aquellos de tipo comercial.

En días pasados los arrendadores cedieron ante la situación que estamos viviendo todos con la pandemia. Fueron meses de ajuste en los montos de las rentas, algunos propietarios perdonaron el pago parcial y otros aplazaron. Sí, las rentas bajaron, ante la incertidumbre de los propietarios por continuar con el ingreso que les permitiría sobrevivir al confinamiento. Hoy en día, estamos frente a un nuevo ajuste, todos tratando de regresar a las utilidades que tenían antes de la pandemia, o por lo menos entrar en forma. 

A medida que pasa el semáforo de rojo a anaranjado los propietarios esperan recibir nuevamente el monto total de las mensualidades de su contrato de arrendamiento. Si bien los montos de los arrendamientos no subieron, en este periodo tampoco lo harán. Simplemente se estarán recuperando en monto y certidumbre.

Los arrendamientos de casa habitación estarán en una situación similar. Algunos inquilinos solicitaron ajustar los montos debido a los descuentos que tuvieron en sus ingresos. Y será en el próximo mes que comiencen a regresar físicamente a sus puestos de trabajo. Nos encontramos ante la elección de una nueva forma de trabajo en modalidad home office, lo que permitirá a las empresas ahorrar en sus gastos, y esto se refleja en un mercado inmobiliario de oficinas con un despoblado en potencia. 

Las ventas por su parte, continúan un tanto estancadas, sobre todo aquellas de tipo plus y residencial. 

Esperamos que la baja en las tasas de los créditos hipotecarios sean una herramienta de impulso para la compra de una nueva propiedad. Estamos en un periodo de muy buenas condiciones de mercado, tanto en renta como en compra con créditos hipotecarios. El panorama sin duda será de recuperación en los próximos días, hasta que un rebrote opine lo contrario.

Continuar leyendo
505 Hits
0 Comentarios
Consejeros en Bienes Raíces

El día en que te conviertes en adulto y vives [email protected]

independizarme-de-casa

Lograr la independencia personal y económica crea una sensación de bienestar, pero conseguirla puede costar mucho; sin embargo se necesita esforzarse un poco y saber administrar tu presupuesto con mucho cuidado. Antes de pensar independizarte por completo debes tomar en cuenta ciertos factores como tus ingresos, tus gastos, ahorros, etc. Cuando sepas con que cuentas para independizarte podrás tener un enfoque de control y de información.

 

3 consejos para poder independizarte

  1. Evalúa todos tus ingresos. Para poder conseguir el control de tu economía se necesita evaluar la cantidad de dinero que ganas. Para poder independizarte es necesario comprender cual es tu situación económica actual.
  2. Identifica cada uno de tus gastos. Anota cada uno de los gastos habituales que sabes que no puedes anular y que van a continuar, podrías anotarlos y ponerlos por categorías, por ejemplo tus costos básicos, costos de transporte, etc.
  3. Analiza cuales son tus ahorros en ese momento.Y analiza los costos que puedes reducir en ciertos artículos para poder ahorrar. Puedes evitar cambios con el fin de ahorrar dinero a largo plazo. 

3 consejos para conseguir una casa

Si la idea de independizarte a estado rondando hace tiempo por tu cabeza entonces toma en cuenta estos prácticos consejos antes de llevarlo acabo. Si has decidido irte a vivir solo no solo debes preocuparte por comprar muebles y accesorios para tu nuevo hogar. Primero; toma en cuenta que tipo de casa o departamento puedes pagar recuerda que si decides independizarte tu solo cubrirás los gastos de renta, pago de luz, agua gas. Segundo; puedes buscar una casa a tu posibilidades por medio de amigos o familiares para comenzar puedes buscar una recámara pequeña, donde no tengas que invertir tanto en mueblestercero;   no te quedes siempre con el primer departamento o casa que te ofrezcan, muchas veces la emoción de irse a vivir solos provoca cometer errores tales como no investigar que casa nos conviene.

Toma en cuenta lo siguiente: 

 Aparte de tomar en cuenta que el precio de la renta no debe ser muy alto, antes de elegir donde queremos vivir debemos tomar en cuenta que el lugar que decidamos se encuentre cerca de nuestro lugar de trabajo, esto nos ayudará a ahorrar tiempo y dinero de transporte.

Enfócate en las prioridades y con el paso del tiempo te darás cuenta qué te es indispensable y podrás ir comprando con tiempo.

Foto: Freepik.es

Continuar leyendo
813 Hits
0 Comentarios
Consejeros en Bienes Raíces

Guía práctica para rentar una propiedad

Vamos a rentar!

Rentar una vivienda conlleva una serie de procedimientos muy importantes a los que hay que prestarles mucha atención.  Para conseguir un buen contrato de arrendamiento muchos recomiendan que un profesional en el tema sea quien revise cuidadosamente el contrato antes de que ambas partes firmen. Pero ¿cuáles son esos datos importantes que debes conocer? A continuación lo sabrás.

Los datos más importantes

Antes de embarcarte con tu firma, considera lo que te pedirán por rentar una vivienda y la cantidad de dinero que tendrás que desembolsar como depósito y así también lo que tendrás que pagar mes con mes.  Así también, determina cual es la zona donde deseas rentar, esto para que la búsqueda de viviendas sea más productiva.

La búsqueda de arrendamiento de viviendas por internet

Hoy en día lo más fácil para investigar sobre cualquier tema es a través de internet y conseguir una vivienda para rentar no es la excepción, lo primero que tendríamos que hacer es realizar una buena búsqueda principalmente en zonas en las que te pretendas alojar y más o menos en rangos donde estés dispuestos a pagar lo que piden por la renta de una vivienda.

Otros datos que no debes dejar pasar

Una vez que ya visualizaste el lugar donde vivirás, entonces verifica que la persona con quien firmaras el contrato de renta sea la verdadera dueña del inmueble, ya que en muchos casos resulta que a la hora de firmar la vivienda ni siquiera es de la dueña con quien se hace el contrato sino que resulta ser de un pariente. Esta cuestión complica el proceso de arrendamiento debido a la falta de comunicación entre el verdadero dueño y la persona que renta.

Datos sobre el inmueble que debes saber

Además de investigar quién es el dueño también debes realizar otra investigación importante con respecto a la vivienda, verifica que esta no tenga ningún adeudo por concepto de pago de los servicios de agua, luz o mantenimiento, etc. esto debido a que cuando requieras hacer un nuevo contrato de estos servicios te pedirán cubrir con adeudos anteriores y toma en cuenta que son pagos que a ti no te corresponden.

¿Porque es necesario pagar un depósito en una renta de vivienda? 

El depósito es un monto que se debe cubrir cuando se renta una vivienda, esto significa que se debe pagar un mes de renta por adelantado. Lo que el depósito garantiza es que al salirte del inmueble esa cantidad cubrirá algún desperfecto que hayas ocasionado.

Te invitamos a ponerte en contacto con nosotros para cualquier duda  a través del siguiente enlace en nuestro Whats App

 

Foto:Freepik.es 

Continuar leyendo
551 Hits
0 Comentarios