Tus propiedades, tu patrimonio y... cero problemas.

Hogar-Patrimonio

La estabilidad financiera sin lugar a dudas te trae un número incalculable de satisfacciones. Cuando llegas a la cima y logras conquistar todas tus metas, y sigues adquiriendo nuevos retos te puedes considerar una persona afortunada. Sin embargo, debes tomarte un tiempo para el goce de tus propiedades, patrimonio y cero problemas.

Muchos de los beneficios de poner en orden tu vida financiera son más que evidentes. Pero hay algunas razones menos conocidas que debes valorar para poder vivir alejado de los problemas y las preocupaciones una vez decidas retirarte o tomarte un tiempo en familia.

Estabilidad financiera, cero problemas.

Estos son los beneficios cuando se logra tener una estabilidad financiera:

  1. Menos estrés y mejor salud.

Las personas tienden a estresarse con solo pensar en dinero, propiedades y patrimonio, de hecho, es considerado una de las principales causas de estrés a nivel mundial. Este es un verdadero problema porque el estrés persistente no solo es desagradable, es mortal. El estrés es un contribuyente importante a una serie de enfermedades físicas graves como enfermedades del corazón, derrames cerebrales, depresión e incluso obesidad. Al hacer el trabajo necesario para poner en orden tus propiedades, puedes agregar algunos años y una mayor calidad a tu vida.

  1. Mejores matrimonios

Los problemas de dinero son difíciles para las relaciones. El inevitable día del ajuste de cuentas (como cuando la fecha de pago de la hipoteca vence, o el inquilino no pagó a tiempo el arrendamiento) puede hacer que se señale con el dedo y hacer que las parejas se molesten entre sí, en lugar de trabajar juntas para solucionar el problema. Es posible que las parejas con un plan financiero sólido y mutuamente negociado no obtengan todo lo que desean, pero es menos probable que se culpen por ello.

  1. Más opciones en la vida

Cuando manejas bien el dinero y planificas el futuro, tienes un mayor control sobre tu propia vida. Los que están constantemente endeudados en una gran deuda, por el contrario, son esclavos de sus pagos y de lo que los bancos les permitirán hacer. ¿Quieres tener el margen financiero necesario para hacer un cambio de carrera? ¿Quieres tener más opciones relacionadas con la educación de tus hijos?. Has pequeños sacrificios ahora, que te darán poder más tarde.

  1. La libertad de ser generoso

Las personas que son financieramente estables tienen más margen. En otras palabras, no viven hasta el final  de sus medios. Incorporan un poco de amortiguación en el plan financiero para los "qué pasaría si" en la vida. Ese es un sentimiento maravilloso cuando de repente te enfrentas a una necesidad o una causa que quieres apoyar desesperadamente y tienes los medios para hacerlo.

  1. Niños financieramente estables

Los niños que crecen en una cultura familiar de educación financiera y responsabilidad tienen una mayor probabilidad de ser financieramente estables en sus propias vidas adultas. Y confía en nosotros, es algo maravilloso tener hijos adultos que puedan cuidarse a sí mismos y no necesitan volver a visitar a los padres una y otra vez en la edad adulta para llegar a fin de mes. Pero no asumas que lo aprenderán todo por ósmosis. Sé intencional al enseñar los conceptos básicos de la administración del dinero a tus hijos.

Comenta con nosotros vía WhatsApp aqui mismo.

In Casas Consejeros en Bienes Raíces

Tel. 41614242

Foto cortesía: <a href="https://www.freepik.es/fotos-vectores-gratis/fondo">Foto de fondo creado por mindandi - www.freepik.es</a>

Propiedades creciendo en plusvalía mientras tú dis...
Cómo obtener mejores rendimientos de mi propiedad