Tips para ahorrar energía este invierno, parte 2

Tips para ahorrar energía este invierno, parte 2

Este año ahorra en luz y exige pagar menos con estos tips para ahorrar energía eléctrica¿Ya te acordaste que cada año la compañía de luz te carga un recibo bien pesado luego de la Navidad? Ya no más. 
En nuestro artículo anterior Tips para ahorrar energía este invierno, parte 1 hablamos de cómo ahorrar agua, esta vez es el turno de la energía eléctrica.

 

Durante las fiestas decembrinas y hasta mediados de enero, el consumo de energía eléctrica aumenta radicalmente debido a elementos decorativos y ornamentales con luz: el arbolito de navidad, las series de luces, los adornos luminosos. También aumenta la duración que se mantienen encendidos los focos de las casas; se reciben más visitas nocturnas y se realizan más reuniones. Además, utilizamos aparatos para calentar los espacios que utilizan elevado voltaje: calentadores, radiadores, etc.

Cómo ahorrar luz 

El paso uno, es cambiar todos tus focos tradicionales por focos ahorradores. Hay quienes todavía encuentran los focos tradicionales atractivos porque son cálidos, pero ya existen versiones ahorradoras con tono amarillo que te encantarán. La ventaja de usar luz led, es que una pieza podría durante hasta 15 años y su consumo total a lo largo de ese tiempo de vida es de una fracción comparada con un foco convencional. A la larga es muy económico y fácil.

Arbolito navideño ahorrador

Ya existen series de navidad de leds. Son un poco más costosas pero bien lo valen. No se funden los foquitos y son muy ahorradores. Ahora el truco: utiliza elementos reflejantes como tiras de laminitas metálicas, cadenas de espejitos, esferas lisas metálicas,  o cualquier otro elemento en el que rebote la luz para hacer un efecto más luminoso.

Adquiere un timer que mantenga el árbol de navidad encendido cierto número de horas y al programa se apague solo. Durante la madrugada nadie lo observa y es buen tiempo para dejar descansar la energía. Estos tips también funcionan como medidas de seguridad para evitar un incendio. Si quieres saber cómo evitar un incendio en tu casa, lee el siguiente post.

Cómo calentar la casa en invierno a bajo costo

Existen formas de calentar el hogar con poco dinero, por ejemplo:

  • Verifica que tus ventanas estén bien selladas.
  • Utiliza cortinas gruesas.
  • Ten cerradas las puertas.
  • Cocina con ollas de barro, el barro sirve como difusor de calor.
  • Enciende la calefacción habitación por habitación en el sentido de las manecillas del reloj.
  • Prefiere las mantas eléctricas que los calentadores fijos de aceite.

Recuperando hábitos de ahorro de luz

  • Enciende la luz de una habitación sólo si estás en ella, al abandonarla, apaga la luz.
  • En exteriores, un foco con detector de movimiento es una opción acertada.
  • Elige opciones verdes, como lámparas que se alimentan de la luz solar (fotoceldas).
  • Aprovecha la luz natural hasta pasada la hora cero.
  • ¿Realmente estás viendo la televisión? Muchos no prestamos atención a la televisión mientras está encendida y hacemos otras actividades. ¡Apágala!

Cómo pagar lo justo en tu recibo de luz

Toma tu lectura cada día hasta la fecha de corte, toma fotos de tu casa y de la manera en que economizas la energía eléctrica. Una vez comprobados tus consumos, será irrevocable tu postura. Un usuario ahorrador, merece pagar sólo lo que consumió.

Anima a tu familia y amigos a mantener los hábitos de ahorro en tu hogar; que la navidad no te cueste. Mantente pendiente de la última entrega de los mejores tips para ahorrar energía este invierno. En el siguiente artículo: cómo ahorrar gas. 

¡Hasta Pronto!

 

Cuáles son los requisitos para escriturar un inmue...
Yo amo la Narvarte

Related Posts