Que cosas no debe haber en el cuarto para descansar

Para poder obtener un ambiente tranquilo en el hogar y por supuesto uno de los principales lugares es el cuarto para descansar, se deben evitar todo tipo de conflictos emocionales de salud y para ello se deben toman en cuenta las siguientes recomendaciones

 

Cosas a evitar en el cuarto de descanso

Primero la cama no debe estar ubicada frente a la puerta de entrada, el pasillo o frente a la puerta de un baño ya que esto crea inestabilidad al dormir.

No se debe ubicar la cabecera bajo la ventana puesto que las corrientes de aire afectan al sueño

Evita ubicar la cabecera en un muro que colinda con el baño o que tenga  conexión con la cañería del drenaje puesto que el ruido hará que no puedas conciliar bien el sueño.

Tampoco es recomendable que ubiques muebles o repisas sobre la cama, ya que esto genera energía negativa.

No es aconsejable tener espejos en las habitaciones en donde se pueda reflejar la cama ya que éstos representan una energía activa que impide el descanso.

Se necesitan espacios confortables y acogedores en donde reina la calma y el silencio, por lo tanto evita que la cama sea pequeña y dura ya que esto resulta en un error.

La cabecera de la cama no debe estar dirigida hacia el sur, ya que esto genera un desequilibrio de acuerdo a la ciencia oriental.

Evita los materiales duros y rígidos ya que estos hacen que en el cuarto no se pueda descansar correctamente. Para ello entonces utiliza lana, cachemir, seda, algodón o materiales sostenibles que dan confort.

Evita que el cuarto este vacío, nunca dejes solamente la cama y ya, tiene que haber cosas que  personalicen tu cuarto tales como cómodas, banquetas, baúles, e incluso un bonito mueble decorativo.

Evita objetos que se encuentran junto a la cama que se te lleven a hacer actividad física o intelectual tales como una bicicleta, un escritorio, un maletín, una computadora etc.

Además evita los campos electromagnéticos, esto quiere decir que debes tratar de no tener aparatos electrónicos en el dormitorio que interfieran en el descanso.

Evita el desorden en tu cuarto, esto da una sensación de inquietud 

Por supuesto los colores rojos, naranjas y amarillos interrumpen el reposo  y además la luz artificial dificulta el tránsito tranquilo en los momentos de descanso, así que trata de evitar todos estos objetos en el cuarto de descanso para así dormir bien.

Torres más altas de México y su plusvalía
¿Cómo conseguir un roomie?