Nuevas tendencias Shabby con influencias urbanas

Colores pastel, estampados de flores, nostalgia vitoriana y bucólica, ahora se renuevan y componen la imagen Shabby Urbana, para la chica independiente de hoy, con gustos románticos, prácticos sin ser demasiado saturados de dulzura, pero sí de mucha personalidad.

b2ap3_thumbnail_7316684682_55154337c0_z-1.jpg

Elementos del Shabby Urbano

Los estampados florales de todos los tamaños persisten mientras que los tonos pastel de base se modifican un poco, abriendo paso a los tonos tierra en sepias, terracota y antiguo.
Una estampa postal perdida, una hoja de pergamino, el té negro, al aroma al incienso, todos estos elementos cuentan, ya que el Shabby Urbano, más que ser un estilo de decoración, es una forma de vivir, por lo que se vuelve una tendencia holística y sensorial.

Cómo tener un espacio Shabby Urbano

Convertir los objetos cotidianos en elementos de decoración, es el primer paso hacia un Shabby Urbano. Ir en busca de esas prendas olvidadas en el clóset de la abuela, y vestir Shabby Urbano. Rescatar el torna mesa de papá y escuchar a los Carpenters en disco se vinil es otro ejemplo. Ir al mercado de pulgas y antigüedades para adquirir con poco dinero, baúles y maletas del siglo pasado es aunque un recurso muy usado, uno que siempre estará vigente.
Pero hay que ir más allá, no solamente adquirir baúles y porta retratos; por qué no, un viejo sofá que más tarde podría tapizarse con una tela agradable al tacto. Y claro, rescatar las texturas y las telas vaporosas para las cortinas en lugar de utilizar persianas.
Ahora que lo menciono, las persianas también pueden aprovecharse, hará falta pintarlas con un esténcil de flores y darle toques románticos.

Cuando lo Shabby se vuelve Kitch

Para no “abaratar” o volver tu estilo en una reinterpretación de mal gusto te recomiendo lo siguiente:

Sigue una sola línea: Enfócate a un país o región, busca “decoración Australia 1900”, y lo mismo puedes buscar para Inglaterra, Francia, América… Esto te ayudará a nunca confundir entre un mercado de pulgas chino y uno nostálgico, nadie quiere en su apartamento una estatuilla de un dragón de un dólar en color vino barnizado .

 

Imprime tu personalidad: Si eres una amante de los gatos, procura que tu Shabby Urbano sea cat friendly, tus cortinas de gasa adorarán las uñas de tu gato, pero tú seguramente no permitirás esa relación, así que busca ser práctica y realista.  Y hablando de gatos, crea espacios para tu minino con la misma tendencia.

 

Evita ser repetitiva: Las cortinas que tienen el mismo estampado que las almohadas y la colcha son más bien muestras del psicópata obsesivo compulsivo que vive en ti, así que ¡Evítalo! En la variedad está la belleza, busca texturas, estampados y lisos diferentes entre sí que se complementen y combinen. 

5 Maneras de hacer un hogar seguro para niños
Cómo organizar una oficina en casa

Related Posts