Lugares donde se esconde el polvo

Lugares donde se esconde el polvo

En la casa hay lugares donde se esconde el polvo y no lo vemos. Para aquellos que sufren de alergias y enfermedades respiratorias recurrentes, es muy importante mantener la casa libre de polvo que acumulan los ácaros y por lo tanto generan o agravan estas condiciones.  Hoy te presento los lugares más comunes donde se esconde el polvo y cómo evitarlo.

 

Todo aquel compulsivo de la limpieza sabe que el polvo es un indicador de cochambre y mala higiene, mientras que una persona con una rutina de limpieza promedio pensará que aspirar y sacudir a diario es fatigante e imposible. Déjame decirte que diario que se genera polvo y poco a poco se acumula. El humano (o en realidad cualquier ser vivo) es el productor número uno de polvo. Nuestras células muertas desprendidas de piel, uñas y cabello, conforman el 70% del polvo de nuestros hogares, mismos que alimentan a los ácaros; esas diminutas arañas de polvo. Lo siguiente son los micro fragmentos de esporas, suciedad y partículas del ambiente.

Veamos los lugares más comunes:

Debajo de los muebles y encimeras

Todo mueble tapizado y forrado implica cierta acumulación de polvo por efecto de atracción. Revisa debajo y nota la fina capa que se forma cada semana. La inaccesibilidad a su aspirado o barrido contribuye a la aumulación. 

¿Cómo evitarlo?

Procura pegar una cinta de embalaje o de enmascarar, que sea suave con los muebles. Adhierela en el borde inferior del mueble, todo al rededor. Esto tiene dos funciones: como recordatorio y como un repelente de polvo por electrostática.  

Debajo del refrigerador y sobre el refrigerador

Te podrá sorprender la cantidad de polvo que acumula el piso y el techo de un refrigerador. De hecho el techo de un refrigerador también está en contacto con el vapor de la cocina y las leves partículas de aceite de modo que es muy difícil limpiarlo. Ahora bien, en el suelo, además de tratarse de un 'mueble' que nunca se mueve de su sitio, es también un succionador de polvo cada vez que cerramos la puerta.

¿Cómo evitarlo?

Forra con una capa de film transparente (el mismo que usas para almacenar alimentos) el techo del refrigerador, cambia periódicamente este plástico. Para el suelo, nada más sencillo que pasar una franela de microfibra con la ayuda de una mano rascadora. Forma una bolita envolviendo la mano de plástico y sostenla con una liga de goma. Haz el intento y verás qué bien funciona. Usa este mismo remedio para las gavetas de la cocina.

Aparatos eléctricos y cables

Como bien sabes, la acción electrostática contribuye a la atracción del polvo, no hay remedio.

¿Cómo evitarlo?

Para los cables y aparatos eléctricos, te recomiendo que siempre los sacudas en seco, por nada pases un trapo húmedo. Un sacudidor electrostático es también muy útil.

Los libreros o cualquier otro espacio con gran cantidad de papeles

La cosa con los libreros es que además de contener una gran cantidad de papel, pueden generar lepismas, unos pequeños bichitos que se suelen confundir con las tijerillas. Los libros siempre son buenos amigos, conservalos en las mejores condiciones, ahora te digo cómo.

¿Cómo evitarlo?

Procura tener en tus libreros, pequeños costalitos empapados con aceite esencial de té blanco o tomillo y romero. Puedes prepararlos de manera sencilla rellenando un calcetín viejo con algodón y añadiendo unas gotas de estos aceites; colócalo en esquinas y entre piezas. Las esencias mantienen a las plaguitas fuera. 
Para el polvo, nada como el talco. Así es, con una brocha gruesa de pintor o una brocha de peluquero, toma un poco de talco para bebé, esparce sobre la brocha y sacude poco a poco tus libros por los bordes e interiores. Esto, además de sacar la humedad, también asegura que el polvo no dañe las pastas. Al final, pasa una aspiradora de mano por todo el librero.

Espero que te sean de utilidad estos consejos para evitar el polvo en casa, te deseo lo mejor.

¡Hasta pronto!

 

Vendo y Compro Casa Buena, Bonita y Barata
AVISO IMPORTANTE: Arrancan Jornadas Notariales el ...

Related Posts