Haz de tu aburrida azotea un hermoso jardín llamativo

Hoy en día es las ciudades en donde cada día hay menos espacios verdes los cuales dan paso a la construcción de las azoteas verdes que son una buena alternativa para aquellas personas que deseen pasar un tiempo a solas para relajarse. Por lo tanto hoy en día existen formas de darle vida a una azotea de manera directa o indirecta, todas ellas están al alcance de las personas y no se requiere invertir mucho dinero, además de que hay talleres donde se enseña a hacer esto.

Estos techos pueden producir tomates, lechugas y todo tipo de verduras ideales para el consumo humano, por lo tanto puedes hacerte de tu propia azotea un hermoso jardín siempre y cuando tengas las ideas claras y correctas.

Remodela tu azotea en sencillos pasos

A continuación te lo mostramos, ya que en la azotea se puede crear todo tipo de ambientes, desérticos, húmedos, naturales etc. Con una azotea verde podrás ayudar al medio ambiente y evitar las emisiones de dióxido de carbono. Se sabe que 1 metro cuadrado de azotea ecológica puede filtrar hasta  .2 kilogramos de smog.

Primero la azotea combate la humedad en el techo y evita que se desplome, puesto que es lo mejor para tu vivienda y puedes elegir aquellas que se adapten colocando árboles y pasto, y no requieren de mantenimiento exhaustivo, o bien puedes colocar macetas con plantas de diversos tipos y una combinación agradable.

Se sabe que el promedio de vida útil de los techos comunes es de 15 a 20 años dependiendo de la cantidad de radiación ultravioleta y la temperatura las cuales aceleran el deterioro y que provocan formación de grietas y filtraciones. Sin embargo a través de los techos verdes esto aumenta por mínimo 10 años ya que ayudará por supuesto a tener un recubrimiento natural que proteja al techo.

Para poder diseñar la azotea verde es muy fácil, ya que sólo necesita un poco de imaginación y algunos pasos para realizar algo armónico con oxígeno y lleno de vida. Así que debes identificar las zonas del sol y de sombra para decidir dónde colocar las plantas y verificar siempre en donde viene la lluvia.

Puedes  hacer un plano de cómo se vería tu azotea antes de colocar cualquier planta, pero recuerda impermeabilizar para que así no pasen las filtraciones de agua de las plantas.

En cuanto a macetas puedes utilizar botes, latas, ollas viejas, cubetas, y todo lo que se te ocurra, además las se recomiendan las que sean resistentes al viento y al calor. 

Puedes acomodar las macetas de acuerdo a las necesidades que tengas o a las necesidades de cada planta,  y colocar mosaicos, piedras, corcholatas, madera y todo lo que necesites para mantenerlas  decoradas.

Ideas para que hacer con un sótano
Ideas para tener un garaje bien ordenado

Related Posts