Cómo quitar las manchas de óxido de cualquier superficie

Cómo quitar las manchas de óxido de cualquier superficie

Hoy te diré cómo eliminar las manchas de óxido de casi cualquier superficie con pocos ingredientes: Jugo de limón fresco, sal, bicarbonato de sodio, jabón para manos. Con simples y fáciles pasos, revive ese objeto que se vio arruinado por el contacto con un metal oxidado o por permanecer al aire libre en contacto con agua.

 

Cómo quitar las manchas de óxido de la ropa blanca

Toma la prenda y ubica la mancha, a continuación, empapa el área afectada con el jugo de limón recién exprimido y deja asolear por 4 horas. El sol debe darle de forma directa intensamente. Enjuaga y lava con jabón neutro.

Si la mancha persiste, deja secar y repite la operación al día siguiente  pero esta vez, rocía un poco de bicarbonato de sodio encima de la mancha de óxido y posteriormente rocía con el jugo de limón para hacer una pasta muy fina. Deja asolear y luego de 5 horas lava y seca como de costumbre.

Cómo quitar las manchas de óxido de la bañera

Protege tus manos con unos guantes de látex y mezcla cremor tártaro (se compra en las tiendas de repostería) y peróxido en crema con la mayor concentración de volúmenes, hasta formar una pasta ligera. Unta con la ayuda de una esponja sobre el área dañada de óxido y deja reposar por 20 minutos a una hora. Enjuaga con agua fría tallando con un estropajo de metal.

Cómo quitar las manchas de óxido del mármol y porcelana

Mezcla en dos tazas de agua caliente, 1 taza de vinagre blanco, y 1 taza de jugo de limón. Cuando las manchas son muy correosas puedes tallar antes con una lija para agua el área a tratar pero asegúrate de no rallar ni dañar el mármol, frota únicamente sobre el óxido y agrega la solución ácida. Deja reposar 2 horas y prosigue enjuagando con agua caliente y un poco de jabón para trastes.

Cómo quitar las manchas de óxido de un metal

Con ayuda de una fibra metálica para óxido, agrega poco a poco refresco de cola y talla. Cuando la mayor parte de las manchas se haya eliminado, puedes utilizar cualquier receta de las soluciones anteriores, encontrarás efectividad en todas y cada una de ellas.

El óxido no es el efecto del metal con oxigeno. Por ello ten cuidado de utilizar siempre acero inoxidable en tu baño, esto también previene contaminación por tétanos, es más higiénico, estético y previene los efectos que el óxido deja a su paso. 
En metales, procura encerar y cuidar tus superficies, no las dejes al aire libre y seca siempre después de haberse mojado. 

Espero que estos tips te sean de mucha utilidad. ¿Quieres más consejos? Escríbeme y solicita el tema que desees.

¡Hasta Pronto!

Cómo eliminar el moho de las paredes
Tips para ahorrar energía este invierno, parte 3

Related Posts