Como hacer una venta de garaje exitosa

Si tienes tu casa llena de cosas y piensas deshacerte de ellas porque no tienes espacio, entonces puedes sacarle provecho haciendo una venta de garaje. Estas son muy populares en los Estados Unidos especialmente durante el verano, así que puedes poner tu propio espacio de venta y hacerlo rentable con los siguientes pasos.

Una venta de garaje ideal y exitosa

Primero es importante que veas lo que vas a vender y hacerlo con días de anterioridad, no busques las cosas para vender el mismo día ya que debes revisar todo lo que tienes en la casa y aquellas cosas innecesarias apartarlas para hacer la venta.

Recuerda darle una buena limpieza a lo que vas a vender para que sean más atractivas, incluso no necesitas hacer una gran limpieza pero si lo suficiente para que los compradores se sientan en confianza y vean que los productos son funcionales.

Puedes organizar las cosas por categoría para que los compradores puedan encontrar fácilmente lo que necesitas. Así que puedes poner las cosas de cocina juntas, los juguetes en otro lugar, la ropa en otro lado etc. recuerda que todo debe estar a la vista y muy bien organizado.

Puedes escoger el día ideal, recuerda que la mayoría de las ventas son en día sábados o domingos, en los cuales las personas tienen más tiempo de salir a pasear. Asegúrate de que no haya algún evento o un juego deportivo que evite que la gente salga comprar, además puedes revisar el clima para evitar problemas de lluvia o vientos fuertes.

Colocar y anunciar días antes la venta de garaje a través de carteles cerca de tu casa, por anuncios publicitarios, en el periódico o por anuncios en Internet es una buena forma de darles a conocer tu venta. Además de usar fechas marcando el camino hacia la dirección si es que complicada, y  puedes usar globos para que en ese día la gente pueda ver fácilmente que hay una venta de garaje.

Recuerda empezar temprano ya que las personas en busca de ventas de garaje salen a comprar por las mañanas, ya que para el mediodía es muy caliente para andar de patio en patio. Así que ten listo todo a esa hora.

Es importante saber que si alguien te ofrece menos por el dinero de un artículo que aunque te parezca muy poco, debes negociar tratando de encontrar una opción viable para ti y para el comprador, es más preferible que tus artículos se vendan por un poco menos de dinero a que no se vendan por completo. 

Recuerda tener cambio y dinero suelto a la mano para que no pierdas la venta o ir corriendo tratando de buscar el cambio

Ideas para tener un garaje bien ordenado
Consejos para vender tus muebles usados