Cómo comprar un jabón multiusos para la limpieza

Al momento de comprar un jabón multiusos para el hogar, ya sea en barra o en polvo, incluso líquido, debes asegurarte de que no contenga fosfatos y amoniaco, esto es buen indicador de que estás usando un producto ecológico y biodegradable,lo que repercute positivamente en tu bolsillo. Además, requieren menos agua pues se necesita ciclos de enjuague más cortos sin la necesidad de utilizar agua caliente. 

b2ap3_thumbnail_8230734252_93f8d38418_z-1.jpg

Aprende a leer las etiquetas

Ya lo sé, es un mundo de términos y palabras extrañas, pero justo esto es un indicador importante. Mientras más ingredientes tenga el producto (sobre todo si son impronunciables), es más probable que estés frente a un jabón altamente químico. La intensión es comenzar a usar jabones y detergentes nobles que, con la menor cantidad cumplan su propósito. 
Pues bien, algunas palabras que te puedes encontrar en las etiquetas son:
Agua, alcohol, sales, carbonato o bicarbonato, cloruro de amonio, hipoclorito de sodio, ácido clorhídrico, fosfato y silicato de sodio, jabón, hidróxido de amonio, trans crisantemato. 
¿Ya ubicaste la palabra clave? Sí, Fosfato y cloruro de amonio. Malos indicadores. Será mejor que elijas otro producto.

 

b2ap3_thumbnail_5650936882_040204c0a1_z.jpg

Cambio de hábitos

Te lo digo con sinceridad, solemos utilizar demasiado detergente y creemos que mientras más espuma haga es buen limpiador, pero estamos errados.
Uno de los mejores limpiadores que existen en el mundo es el bicarbonato de sodio, ese que usaba la abuela para deodorizar el refrigerador, y por si no te habías percatado, no hace espuma, pero genera una efervescencia al entrar en contacto con el oxigeno del agua. ¿Haz comenzado a notar ya los trucos publicitarios al rededor de este efecto químico? Te puedo asegurar que con un jabón simple y la ayuda de sal y bicarbonato, podrás tener muy pronto hábitos de lavado más seguros para el medio ambiente y más económicos a tu bolsillo. 

¿Cómo es un jabón multiusos?

Un jabón multiusos, es aquel que te sirve para lavar trastes, ropa, pisos, baños etc. Es decir, que cubre todas las necesidades de lavado domésticas. Ese detergente blanco sin aroma, biodegradable que se compra a granel y por bulto, el más económico, ese es un jabón/detergente multiusos. Este mismo detergente puede ser mejorado con una taza de bicarbonato de sodio por cada taza de detergente. Sé que suena exagerado, pero los resultados son increibles; elimina manchas viejas, olores extraños, y limpia a profundidad por una fracción del precio que se gastaría en el resto de limpiadores abrasivos. 

b2ap3_thumbnail_5172528284_4365e0250a_z.jpg

¿Cómo usar un jabón o detergente multiusos?

Una vez que se prepara la mezcla mágica, dispón de la siguiente manera:

En la lavadora: una cucharadita por cada 14 prendas de cualquier tamaño. Es importante hacer un remojo de 14 minutos entre en lavado y el enjuague, eso hace toda la diferencia.

Para los trastes: media cucharadita por cada litro de agua jabonosa. Lavar como se acostumbra.

Para limpiar los pisos: media cucharadita por cada cubeta. Trapear como siempre. 

Como limpiador desengrasante: se espolvorea el área a desengrasar y posteriormente se rocía con el jugo de un limón. Dejar remojando una hora, lavar como de costumbre. 

Este jabón multiusos también sirve para lavar baños y cualquier área doméstica como el patio. Es un excelente desodorante, y muy rendidor. 

Como conseguir descuentos en escrituras: descubre ...
Cómo organizar la alacena

Related Posts