Armoniza tu hogar con Feng Shui

La armonía es básica en nuestro hogar, es nuestro espacio personal, nuestro templo donde podemos sentirnos libres , pero si no sabemos manejar esa armonía y nos traemos las malas vibras puede que en vez de disfrutar estar en nuestro hogar,  queramos salir corriendo.

Es por eso que existe el Feng Shui; Primero vamos a entender que es....

 

 

Es una antigua técnica filosófica china que se basa en la ocupación consciente y armónica de los espacios con el propósito de lograr una influencia positiva sobre las personas que lo ocupan. (1)

Necesitamos limpiar nuestro hogar de las malas energías más ahora que en poco tiempo llega el cambio de estación y debemos comenzar la primavera con excelente actitud.

  • Debemos revisar nuestro hogar para  verificar que las instalaciones se encuentren en excelente estado, comencemos por reparar lo dañado y que esta fuera de lugar.
  • deshacernos de todo lo que no sirve, objetos que ya no utilizamos y procuran no acumular nada, debemos dejar lo esencial y darle espacio a nuevas cosas, mientras más limpias estén las habitaciones más en armonía podemos sentirnos.
  • Pintar nuestras paredes con colores armoniosos, neutros, colores de fuego o tierra sin caer en lo excesivo y evitando que algo en particular destaque más que lo demás, debemos crear un espacio armónico y solido que refleje armonía, paz y energía positiva.
  • Tu casa es recomendable se encuentre cubierta a la espalda, me refiero a un edificio alto o algo parecido y al frente siempre libre con vista al horizonte, siempre tener la vista al frente y despejada.
  • La Puerta llamada también "La Boca" es la primera cara de nuestra casa además es por donde tendría el primer ingreso las malas energías o las buenas oportunidades, debemos utilizarla para entrar y salir todos los días y abrirla al menos 90° para que entre el chi, podemos poner cosas que estén en movimiento y con mucha luz.  
  • En nuestra habitación debemos tener una buena cabecera de madera o tapizada ya que nos sirven de firmeza, comodidad y apoyo.

  • La cama debe tener una altura razonable del suelo, de acuerdo al Feng Shui las camas que tienen cajones no son las más adecuadas ya que la energía necesita circular por el cuerpo mientras dormimos pero si el espacio debajo de nuestra cama está bloqueado por cajones será imposible.
  • Jamás debe estar alineada a ninguna puerta nuestra cama por que puede fluir demasiada energía ki, lo ideal es que la pongas de modo diagonal para no estar demasiado susceptible a sorpresas pero sin perder de tu campo de visión y dos mesas o buró a los lados te ayudaran a mantener  en equilibrio. 
  • Si tienes escaleras en casa no coloques jamás debajo de ella un escritorio o un acuario, nada con movimiento, instala elementos relacionados con la familia.

  • Evitar un inodoro alineado con la cocina al otro lado de la pared. la mejor posición de la cocina es el lado oeste de la casa, procurando que no coincida con la puerta principal. Evitaríamos problemas de obesidad y psicológicos.

  • Los Espejos los utilizamos para rechazar energías agresivas del ambiente. 
  • Las piedras grandes en un jardín,  figuras dentro o fuera de la casa, macetas grandes, ayudan a estabilizar el Chi y armonizar formas irregulares de casas o terrenos. Representan la energía del elemento Tierra y sirven para contribuir estabilidad y equilibrio en el trabajo y/o la pareja.

Estos son solo algunos de los consejos que te podemos brindar por ahora sobre el uso del Feng Shui en tu hogar para librarte de las malas energías, atraer dinero, amor, luz, fuerza, estabilidad y sobretodo un ambiente de paz y armonía para tu familia y para ti.

 

·          Fuente: (1) Feng Shui Argentina

 

 

 

ISSFAM, ¿Qué es?
Arrendavit y sus beneficios

Related Posts