5 Consejos para ahorrar en el supermercado

5 Consejos para ahorrar en el supermercado

Muchas veces queremos ahorrar en el supermercado y por alguna tentación, falta de disciplina o hasta hambre no logramos obtener un mínimo ahorro por nuestras compras para el hogar. Pero con estos sencillos consejos lograrás sacar un poco ahorro sin necesidad de hacer algo extravagante, basta con un poco de disciplina y organización.

Cómo ahorrar en el Supermercado

Crea un plan de comida semanal.

Sí, como los menús de las guarderías. Organiza qué harás en todas las comidas de cada día de la semana. Desayunos, comidas y cenas,  refrigerios de los niños, etc. Esto es para gastar en lo justo y ahorrar mucho dinero ya que cuando los alimentos son caseros existen ahorros de incluso el 100%.

No comprar cosas innecesarias.

Siempre compramos cosas que no son indispensables para nosotros, hay que eliminar todos esos gastos excesivos, por eso hay que tener una lista de lo que se vaya a comprar ya que así tendremos un itinerario a seguir a la hora de compra y nos obligaremos de cierta manera a derrotar las tentaciones de querer comprar un producto que no necesitamos.

 

No te aferres a una marca.

No porque haya sido con la que creciste, o la más famosa, por nada del mundo te aferres. En ocasiones las marcas no lo son todo. En diversas ocasiones marcas menos conocidas son iguales de buenas o hasta llegan a ser mejores, no temas por romper la rutina, al igual que las reglas para eso están, para romperlas.

 

Nunca vayas con hambre

Cuando vas al Super con hambre todo se te antoja y sin dudas vas a comprar de más. Desayuna bien y ve a hacer tus compras sin hambre, apegándote al menú de tu lista, si sigues este consejo incluso comenzarás a bajar esos kilitos de más. 

 

No llevar a los niños al supermercado.

Si tienes mucho dinero y no te importa gastar mucho dinero en una ida al supermercado, lleva a tus hijos, sobrinos, todos los niños que encuentres. La peor manera de ahorrar es con los hijos, ya que piden cualquier cosa que se les antoje, desde un simple chocolate hasta alguna prenda de vestir llegando a convencernos de cumplir sus caprichos. Por eso es sumamente importante hacer las compras mientras están en la escuela.

Haz tus propios productos

Muchas cosas pueden hacerse en casa y sustituyen lo prefabricado. Quedan de mejor calidad y a un costo bajo. Ejemplos de ello, es el puré de tomate, los limpiadores, la comida para bebé, entre otros. Si quieres saber cómo hacer un quitamanchas casero y ahorrar muchísimo dinero, haz click en el enlace. http://www.incasas.com.mx/incasas-blog/entry/como-hacer-un-quita-manchas-casero

 

Cómo comprar una casa sin pagar enganche
5 Museos para visitar en el DF

Related Posts