Consejeros en Bienes Raíces

Obtén más tiempo para pasar con tus hijos

A muchos padres les preocupa no pasar suficiente tiempo con sus hijos, preguntándose si esto llevará a retrasos en la relación. Algunos se sienten culpables por trabajar a tiempo completo o experimentan ansiedad al elegir hacer ejercicio en el gimnasio o ir a cenar con amigos. Las publicaciones en las redes sociales de los padres que se quedan en casa o que pueden llevar a sus hijos al zoológico o trabajar con colores y revisar el alfabeto con ellos, solo aumentan esta ansiedad.

Un estudio reciente cuestiona el impacto que la cantidad de tiempo que las madres pasan con sus hijos tiene en el rendimiento académico, el comportamiento y el bienestar emocional de sus hijos.

Esto no es para negar la importancia del tiempo que pasa con los niños, sino para reforzar el punto de que la calidad del tiempo es mucho más importante que la cantidad de tiempo.

Los niños necesitan un tiempo de alta calidad con los padres y cuidadores: eso es lo más beneficioso para los niños y lo que puede tener un efecto positivo en ellos a medida que crecen. No se trata de interminables horas de tiempo, se trata de cómo eliges pasar ese tiempo que realmente importa. 

Como padres y cuidadores, podemos tomar decisiones para garantizar que el tiempo que pasamos con nuestros hijos sea de alta calidad. Aquí mostramos algunos consejos para familias ocupadas:

Destina un tiempo diario de "conexión" con tu hijo.

Has esto cara a cara, si es posible; pero si esta no es una opción, crea una rutina para hacerlo de otra manera, como dejar una nota en la bolsa de almuerzo de tu hijo, colocar una nota junto a su cepillo de dientes o escribir un dicho alentador en un pizarrón compartido en la casa.

Crea un ritual especial para ti y tu hijo

Deja que tu hijo elija y lea un libro contigo a la hora de acostarse.

Dile a tu hijo que lo amas todos los días. Y dile lo importante que es para ti y cómo te hace sentir.

Reforzar el comportamiento positivo.

Si tu hijo completa sus tareas sin que tu lo solicites, acéptalo con palabras de agradecimiento, incluso si no tienes la oportunidad de hacerlo hasta el día siguiente.

Cocine y coma con sus hijos

Si el tiempo es limitado, busca comidas sencillas que requieran muy poca preparación, o toma una merienda saludable como una manzana y siéntate por unos minutos y conversa con tu hijo.

Destina tiempo para hacer una actividad de la elección de tus hijos

Asegúrate de seguir y completar la actividad sin distracciones.

Juega con tu hijo, incluso si es durante el baño o afuera, antes de dejarlo en el preescolar.

Apaga la tecnología cuando pases tiempo con tu hijo

Trata de no enviar mensajes de texto, responder llamadas, desplazarte por las redes sociales o ver la televisión.

Las conexiones significativas tienen que ver con la calidad del tiempo, no la cantidad. Mantenlo simple y conecta con tus hijos de manera que tenga sentido para tu estilo de vida y tu relación. Cada conexión tiene un impacto duradero y proporciona el apoyo y la seguridad que tus hijos necesitan.

Foto: Freepik

Continuar leyendo
175 Hits
0 Comentarios
Consejeros en Bienes Raíces

12 maneras de pasar divertidas vacaciones, con nuestros hijos en casa.

Vacaciones-en-casa

Las vacaciones son épocas maravillosas en nuestras vidas. Nos permite descansar para luego volver con más ímpetus a nuestras actividades cotidianas.

A continuación, te damos un conjunto de  actividades diferentes para mantenerse entretenido en casa durante tu descanso y asegurar que aproveches al máximo tus vacaciones junto con tus chicos.

1. Emprendiendo.

Imaginar cómo podría funcionar un puesto de limonada, vender palomitas y refrescos o bebidas refrescantes en algún deportivo es una actividad super divertida y estimulante! los chicos aprenderán finanzas, compromiso y resilencia de una manera bastante práctica, divertida y sana.

Empoderar a nuestros hijos es la mejor herencia que podemos dejarles, y uno que otro bien les dará un empujón.

2. Leer un libro.

Busca en tu biblioteca y divaga hasta encontrar un libro que les guste. Siéntate, relájate y disfruta de leer en voz alta. Los libros son la mejor guía que les podemos transmitir. Incluso si no es un hábito tuyo, preocúpate por que tu hijo si lo adquiera desde pequeño. 

3. Comenzar un jardín.

Aunque no tengas mucho espacio al aire libre, las suculentas y los cactus requieren muy poco mantenimiento y aún así agregan un poco de "verde" a tu espacio interior.

4. Ir a acampar.

Ya sea en un campamento o en tu patio trasero, disfruta del tiempo libre de tecnología con tus hijos.

5. Pintar.

Si no eres una persona artística, anda a la tienda, compra un juego de acuarelas y simplemente pinten. 

6. Hornear galletas.

La mayoría de las tiendas se abastecen de las mezclas de galletas preparadas o de brownie, pero si tienes tiempo e ingredientes, intenta hacerlos en casa, juntos será divertido.

7. Vuela un papalote.

Los papalotes están disponibles en Amazon, y los videos de instrucciones están disponibles en YouTube para ayudarte a comenzar. 

8. Haz un álbum de viejos recuerdos.

Si tienen tiempo y un poco de dinero extra, te aseguro que el producto final valdrá la pena.

9. Comienza un diario.

No tienes que ir a comprar uno caro, un simple cuaderno hará el truco. Escribe tus pensamientos y documenta tus vacaciones.

10. Manualidades

Existen múltiples manualidades que pueden hacer como armar una piñata, diseñar muñecos con productos reciclados o forrar botes con diferentes materiales que resulten útiles y luzcan en casa. 

11. Aprende a tocar un nuevo instrumento.

Ya sea para piano, guitarra o incluso graben su voz y jueguen a ser locutores.

12. Descubran la nueva música y bailen.

Spotify tiene la posibilidad de descubrir nuevas canciones, será un momento que los una y disfrutarán bailar juntos toda la tarde.

Existen muchas maneras de disfrutar estar en casa y divertirse juntos. aprovechen el tiempo y manténganse unidos. Es el momento de disfrutar bellos momentos que seguro quedarán en sus mentes por el resto de su vida, a donde quiera que vayan. 

Felices vacaciones en casita!

Ilustración: Dibujo en casa por @lao89 

Continuar leyendo
Etiquetado en:
271 Hits
0 Comentarios
Consejeros en Bienes Raíces

Tus propiedades, tu patrimonio y... cero problemas.

Hogar-Patrimonio

La estabilidad financiera sin lugar a dudas te trae un número incalculable de satisfacciones. Cuando llegas a la cima y logras conquistar todas tus metas, y sigues adquiriendo nuevos retos te puedes considerar una persona afortunada. Sin embargo, debes tomarte un tiempo para el goce de tus propiedades, patrimonio y cero problemas.

Muchos de los beneficios de poner en orden tu vida financiera son más que evidentes. Pero hay algunas razones menos conocidas que debes valorar para poder vivir alejado de los problemas y las preocupaciones una vez decidas retirarte o tomarte un tiempo en familia.

Estabilidad financiera, cero problemas.

Estos son los beneficios cuando se logra tener una estabilidad financiera:

  1. Menos estrés y mejor salud.

Las personas tienden a estresarse con solo pensar en dinero, propiedades y patrimonio, de hecho, es considerado una de las principales causas de estrés a nivel mundial. Este es un verdadero problema porque el estrés persistente no solo es desagradable, es mortal. El estrés es un contribuyente importante a una serie de enfermedades físicas graves como enfermedades del corazón, derrames cerebrales, depresión e incluso obesidad. Al hacer el trabajo necesario para poner en orden tus propiedades, puedes agregar algunos años y una mayor calidad a tu vida.

  1. Mejores matrimonios

Los problemas de dinero son difíciles para las relaciones. El inevitable día del ajuste de cuentas (como cuando la fecha de pago de la hipoteca vence, o el inquilino no pagó a tiempo el arrendamiento) puede hacer que se señale con el dedo y hacer que las parejas se molesten entre sí, en lugar de trabajar juntas para solucionar el problema. Es posible que las parejas con un plan financiero sólido y mutuamente negociado no obtengan todo lo que desean, pero es menos probable que se culpen por ello.

  1. Más opciones en la vida

Cuando manejas bien el dinero y planificas el futuro, tienes un mayor control sobre tu propia vida. Los que están constantemente endeudados en una gran deuda, por el contrario, son esclavos de sus pagos y de lo que los bancos les permitirán hacer. ¿Quieres tener el margen financiero necesario para hacer un cambio de carrera? ¿Quieres tener más opciones relacionadas con la educación de tus hijos?. Has pequeños sacrificios ahora, que te darán poder más tarde.

  1. La libertad de ser generoso

Las personas que son financieramente estables tienen más margen. En otras palabras, no viven hasta el final  de sus medios. Incorporan un poco de amortiguación en el plan financiero para los "qué pasaría si" en la vida. Ese es un sentimiento maravilloso cuando de repente te enfrentas a una necesidad o una causa que quieres apoyar desesperadamente y tienes los medios para hacerlo.

  1. Niños financieramente estables

Los niños que crecen en una cultura familiar de educación financiera y responsabilidad tienen una mayor probabilidad de ser financieramente estables en sus propias vidas adultas. Y confía en nosotros, es algo maravilloso tener hijos adultos que puedan cuidarse a sí mismos y no necesitan volver a visitar a los padres una y otra vez en la edad adulta para llegar a fin de mes. Pero no asumas que lo aprenderán todo por ósmosis. Sé intencional al enseñar los conceptos básicos de la administración del dinero a tus hijos.

Comenta con nosotros vía WhatsApp aqui mismo.

In Casas Consejeros en Bienes Raíces

Tel. 41614242

Foto cortesía: <a href="https://www.freepik.es/fotos-vectores-gratis/fondo">Foto de fondo creado por mindandi - www.freepik.es</a>

Continuar leyendo
399 Hits
0 Comentarios