Tips para usar el Transporte Público en el DF

Tips para usar el Transporte Público en el DF

Seguramente es poco probable de que uses con frecuencia el transporte público, o quizás no eres del DF y necesitas Tips para usar el Transporte Público. Vengas de cualquier parte del país y más si nunca has visitado la capital es más que obligatorio que vengas con la idea de una ciudad muy

grande e insegura. Pues estás en lo correcto pero no es tan dramático como lo plasman los medios de comunicación, aunque claro hay de zonas a zonas donde es más recomendable pasar acompañado.

Hazlo

En realidad no es difícil, sólo es cuestión que puedas manejar la situación cuando pueda estar lleno el transporte. Poner atención en dónde te vayas a bajar y listo. Más que nada prestar atención y no pasarte, ya que no hay nada más tedioso que bajarte una estación después y tener que regresarte.

"Preguntando se llega a Roma"

No es necesario que quieras ir a la colonia Roma para preguntar, nunca falta que encuentres a algún individuo que conoce muy bien la ciudad y te pueda orientar de una manera clara y concisa. Pero tampoco nunca falta la persona que no sabe y te termina confundiendo más respecto a que transporte público tomar. Por eso, si decides preguntar te recomiendo que lo hagas unas tres veces para que compares respuestas o, en caso de tomar algún transporte como el metro pregunta a los guardias de la estación.

Usa lo que tienes

Hay un tip moderno que hace un par de años no se habría podido usar y que técnicamente te soluciona el problema de cómo transportarte. La mayoría de la población cuenta con un teléfono inteligente, es decir, un smartphone. Actualmente existen una serie de aplicaciones creadas exclusivamente para estas situaciones, basta con colocar tu ubicación y hacia donde te quieres dirigir y en proceso de segundos te da el resultado de qué transporte público vas a usar, dónde lo vas a tomar, si vas a transbordar o no. Usualmente te aparecen una serie de opciones y tú decides cuál tomar.

Si te nació la duda de las aplicaciones te recomendaré la que por los usuarios es la favorita, se llama Metroplex, esta aplicación fue creada por Hector Zarate, Ingeniero en Computación de la UNAM. Con el motivo de ayudar al usuario a poder transportarse con más seguridad y facilidad que estar preguntando. Claro que hay más aplicaciones pero la razón por la cual recomiendo esta es porque cuesta cinco pesos, sí, las otras pueden ser gratis pero esta no necesita internet para funcionar. Eso es lo que la destaca de las demás aplicaciones en el mercado. 

Así que atrévete y no te quedes en casa por no saber cómo moverte y por supuesto, no olvides compartirnos tu experiencia. Si te interesan más artículos pasa por Los 3 mejores parques del DF para pasar en familia así ya tendrás a dónde ir usando tu nueva aplicación.

¿Qué sí y qué no al buscar un crédito hipotecario?
¿Cuál es la historia de la Colonia Polanco?

Related Posts