Los 3 mejores parques del DF para pasar en familia

Los 3 mejores parques del DF para pasar en familia

Como todos han experimentado en la vida, no siempre podemos salir de vacaciones ya sea por algún factor tal como falta de dinero, tiempo, etc. Hoy te traigo los 3 mejores parques del DF para que pases en familia, donde podrás hacer actividades recreativas

y por qué no, un picnic. Sólo será cuestión de que te levantes temprano, te pongas esa ropa tan cómoda que usualmente no usas y lleves a tu familia a disfrutar un Domingo tan bello como este en el que redacto esta entrada.

 Parque Nacional Desierto de los Leones

Encinos, Fresnos y Oyameles llenaran tu campo de visión cuando entres a este espacio de mil quinientas hectáreas, curioso nombre para un lugar que no cuenta con desierto ni mucho menos leones. Cuenta con un ex convento del siglo XVII de los Carmelitas Descalzos del mismo siglo. Que como todo ex convento oculta misterios, túneles subterráneos y unos cuantos jardines secretos. Un inmenso bosque es el que disfrutarás con un pequeño río y por supuesto, un par de establecimientos para que recargues energía con algún antojito típico de la zona.

El costo de entrada por persona es de entre 10 y 12 pesos, con un horario de Martes a Domingo de 7:00 a 17:00 hrs. Para llegar basta con tomar la Avenida de los Leones desde San Ángel.

Bosque de Tlalpan

Si estás ubicado un poco más al sur de la ciudad esta es tu mejor opción, 200 hectáreas de encinos y matorrales. Este lugar se ha vuelto muy concurrido por toda clase de persona y tribu urbana, por lo cual podrás encontrar una amplia variedad de ideologías lo que lo hace un lugar excepcional para convivir y recrear en familia, cuenta con la pirámide de Teótongo y la Casa de Tlalpan, que cuenta con una bellisima galería de arte en la cual puedes explorar con los pequeños. Tiene cabañas y juegos infantiles, nada mejor para visitarlo en familia o en cualquier plan que vayas. 

Con un horario de 5:30 a 17:00 hrs. Para llegar toma Insurgentes Sur y da vuelta a la derecha en camino Santa Teresa.

Los Dinamos

Varias cascadas y bosque son el escenario de como correctamente le deberían llamar, Parque Ecológico Los Dinamos. Excelente lugar para practicar ciclismo de montaña y cabalgata. Cuenta con el único río vivo de la ciudad "El Magdalena" , incluso, si tienes suerte puedes pescar un par de truchas. También es perfecto para escalar las cañadas verticales que hay alrededor del paisaje. Es un lugar increíble donde puedes hacer toda clase de actividad que tengas planeada, lleva a tu familia, realiza una caminata, hagan un picnic, o lo que sea que se les antoje, es un ambiente perfecto alejado del ruido de la ciudad, ideal para despejarse y escuchar el peculiar sonido de la naturaleza, la sinfonía del agua del arroyo correr.

No tiene horario pero el sugerido es el mismo que en los otros parques. Ubicado en la Delegación Magdalena Contreras, tomar el camino a Los Dinamos desde la colonia Reserva de los Dinamo.

 

¿Cuál es la historia de la Colonia Polanco?
Me mudé a la Condesa ¿Y ahora qué? (Parte 1)

Related Posts