Lo mejor de lo mejor lo encuentras en las Colonias del DF

El distrito Federal cuenta con un núcleo urbano de los más grandes del país y también con el principal centro político, académicos, económicos, en moda, en lo financiero, cultural y en lo empresarial. Son muchos  nacionales y extranjeros los que desean conocer cada una de sus colonias y ver con sus propios ojos lo que tanto se habla del DF.

Colonia Sta. María Magdalena Atlitic

Es una colonia que en los últimos años se han convertido en barrio mágico, a pesar de estar ubicado en el Centro de la Ciudad sigue conservando su ambiente de pueblo pequeño. En este lugar se puede admirar  el Templo de María Magdalena, frente a ella se encuentra el Mercado Turístico, donde se ubican diferentes locales de comercio como, abarroteras, heladerías, cremerías y fondas donde se puede disfrutar de una barbacoa exquisita y las deliciosas carnitas.

¿Porque los turistas visitan la colonia Tlalpan?

Este lugar se encuentra en las faldas del Centro del Ajusco al Sur del DF es te lugar es llamado por muchos “el pequeño vaticano” debido a que en él se establecieron los grandes conventos, iglesias, hospitales y templos. Uno de los acontecimientos históricos que sucedieron en esta colonia del DF fue el enlace matrimonial entre María Félix y Jorge Negrete. Así como comercios tradicionales que han sobrevivido por año como: La cantina La Jalisciense, el Restaurante Quintana Ramón, la Antigua Hacienda de Tlalpan.

La famosa colonia Garibaldi

No se puede llegar al DF sin dejar de pasar a Garibaldi, quien haya estado en la Ciudad de México y no haya visitado esta famosa Colonia del DF, entonces no puede decir que conoció la Ciudad, esta colonia se conoce por los espectáculos maravillosos de mariachi, por el centro fiestero que hay surge desde el siglo XIX es una colonia del DF que encanta a visitantes nacionales y extranjeros.  En la Colonia Garibaldi se encuentra el Museo del Tequila y el Mezcal, la antigua cantina de Tenampa, la tienda El Traje de Charro.

Si te gusta la arquitectura, entonces visita Tacubaya

Si eres de los que gustan de la arquitectura contemporánea  entonces visita el barrio mágico de Tacubaya ahí se encuentra el Museo Casa Estudio Luis Barragán, considerado por la UNESCO como patrimonio cultural de la humanidad; una vez  te encuentres ahí deléitate la pupila con uno de los primeros rascacielos de la ciudad el Edificio Ermita; otro de los maravillosos lugares son la alameda, el Templo y ex Convento de Santo Domingo, el museo la Casa de la Bola, el Parque Lira, y muchos otros espectaculares lugares de Tacubaya.

Las Colonias del DF más importantes para el turism...
¿Aburrido? Date una vuelta por las colonias de DF...

Related Posts