De tour por la Cd. de México.....

La Ciudad de México es muy grande y debemos pensar siempre en todas las opciones que tenemos para poder disfrutarla y conocer todas esas partes que no hemos visto aun y que mejor manera de hacerlo que haciendo un tour por diferentes museos donde además de divertirte aprenderás y conocerás un poco de diferentes temas.  

Si tu eres de esas personas que les fascinan los museos o llevar a tus hijos y que se empapen un poco de arte y cultura, pues toma nota porque te daré una lista de los diferentes museos que puedes visitar....

Museos

 

 

MUSEO NACIONAL DE ARTE (MUNAL)

Ubicado en el centro histórico de la Ciudad de México y fundado en 1982, restaurado en 1997 y reinagurado en 2000. En la actualidad muestran una arte mexicano e internacional entre las que destaca "Loa Modernos " que estará en exhibición hasta el 03 de abril. 

Cuenta con más de 140 obras traídas del Museo de Bellas Artes de Lyon, Francia, con artistas como "Picasso", "Diego Rivera", "Francis Bacon" "Remedios Varo" entre otros...

El Munal se encuentra abierto de Martes a Domingo de 10:00 am a 06:00 pm y la entrada tiene un costo de $60.00 MN

Museos

MUSEO NACIONAL DE ANTROPOLOGÍA (MNA)

Es uno de los museos más importantes de América Latina, fue fundado en 1964 por el entonces presidente de México "Adolfo López Mateos". Hoy día cuenta con 23 salas de exhibición permanentes, 1 temporal y 2 auditorios.

Cuenta con 11 salas de Arqueología y 11 de Etnografía permanentes entre las que destacan exposiciones como "Culturas de Oaxaca", "Mayas", "Culturas del Norte" entre muchas más.

Además de contar con talleres, conciertos, diplomados y visitas guiadas. 

Se encuentra abierto de Martes a Domingo de 9:00 am a 7:00 pm costo general de $65.00 MN

  MNA

 

MUSEO SOUMAYA 

Pertenece a la fundación de Carlos Slim A.C. El cual fue inaugurado en 1994. Entre sus antiguas colecciones podrán encontrar la de Los Maestros Europeos, así como obras de Aguste Rodin un grande del arte, colecciones de la era prehispánica y arte mexicano.

Cuenta con dos recintos que son Plaza Loreto y Plaza Carso con más de 66 000 obras de arte a lo largo de la historia.

Obras como "La Era de Rodin" o "Asia en Marfil"

La entrada es gratuita, sus horarios son de Abierto de 10:30 a 18:30 hrs - Viernes y Sábado: de 10:30 a 20:30 hrs. Martes: Cerrado. 

Soumaya

 MUSEO FRIDA KAHLO

Conocido también como la Casa Azul, ubicado en Coyoacán un lugar de los más bellos e icónicos de la Ciudad de México.

La Casa Azul fue convertida en museo en 1958, cuatro años después del fallecimiento de Frida.  Resguarda los objetos personales y todo lo que su entorno era para ella y donde se conservan algunas de sus más importantes obras como "Viva la Vida", "Frida y la Cesárea" entre muchas otras.  Actualmente se encuentra la exposición "Las apariencias engañan: Los vestidos de Frida kahlo" que estará hasta diciembre del presente año.

Horarios son de: Lunes cerrados, Miércoles 11:00 am a 5:30 pm, Martes, Jueves a Domingo 10:00 am a 5:30 pm.

Entre semana el costo de entrada gral es de $120.00 MN y los fines de semana de $140.00MN

Frida Kahlo

 

Sin duda esto es una minina parte de los muchos museos con los que contamos en la Ciudad de México, de los que más adelante les platicare.

 

 

 

Que Devalúa Tu Inmueble
Tapiz en tus paredes, Toque moderno!

Related Posts