Cómo hacer un quita manchas casero

Cómo hacer un quita manchas casero

¿Has notado cuánto pagamos al año en limpiadores? No te gustaría saber cómo hacer un quita manchas casero, que a la vez de económico es ecológico. Sigue leyendo este artículo y aprende a cuidar la limpieza de tu hogar con esta sencilla receta que te ahorrará muchos miles al año y le dará al planeta un respiro.

Este quita manchas casero es la mezcla de algunos ingredientes comunes que pocas veces usamos porque creemos que gastaremos de más, cuando en realidad nos hará ahorrar grandes montos en químicos innecesarios.

Receta del quita manchas casero

Ingredientes:

·         Sal de mar

·         Bicarbonato de sodio

·         Jugo de limón o vinagre blanco

·         Agua oxigenada

·         Detergente básico biodegradable (el más económico)

Procedimiento:

1.       Para blanquear ropa o quitar manchas. En una cubeta con agua hirviendo o directo en la lavadora, agregar una cucharada de sal, una cucharada de bicarbonato, una tapita de agua oxigenada y dejar reposar por 10 minutos. Lavar a mano o en lavadora con detergente biodegradable.

2.       Para quitar manchas de la ropa de color. En la lavadora agregar una cucharada de sal, una de bicarbonato de sodio, una tapita de jugo de limón o vinagre blanco y una cucharadita de detergente biodegradable por cada 3 kilos de ropa. Dejar reposar luego de la primera lavada por diez minutos y continuar con el ciclo de lavado regular.

3.       Para limpiar el sanitario u otros artículos de cerámica como lozas. Mezclar en una cubeta una cucharada de vinagre blanco, un litro de agua, media cucharadita de bicarbonato de sodio y una tapita de agua oxigenada. Puedes agregar detergente si deseas lavar, o evitarlo si sólo quieres abrillantar. Con una esponja usar este quita manchas casero para tallar y secar inmediatamente.

4.       Para limpiar el piso de loseta o vinil. En una cubeta agregar una cucharadita de vinagre blanco y 1/2 cucharadita de detergente.

5.       Para desinfectar manijas, puertas, teléfonos u otros artículos. Mezclar ½ taza de vinagre blanco, 1 cucharada de bicarbonato de sodio y 1/2 taza de agua oxigenada. Con un aspersor rociar por las áreas a desinfectar.

Como ves, estos ingredientes y sus mezclas proporcionan un quita manchas casero realmente económico. Puedes ir a las boticas donde encontrarás estos ingredientes a mayoreo con precios especiales a partir de los 3 kilos. El ahorro puede ser hasta de $3,000 pesos al año. Si luego de asear tu casa quieres dejar un agradable aroma, coloca velas o esencia de aromaterapia. 

 

Cómo separar la basura en casa
Cómo evitar la humedad en las paredes