5 Museos para visitar en el DF

5 Museos para visitar en el DF

Buscando Museos Modernos en la Ciudad de México, encontré gustosa estas ofertas culturales renovadas y con una propuesta muy profunda.

 

 

Museo de Memoria y Tolerancia

Mediante la memoria histórica, expone el comportamiento humano cuando actúa con intolerancia. Guerras, genocidios, matanzas, etc. Todo con el objetivo de educar a una sociedad más tolerante y demostrar que con un poco de tolerancia, las sociedades pueden vivir en paz y armonía. 
Está ubicado en Plaza Juárez, centro Histórico. 

Nuevo Museo Soumaya

Ubicado en el Nuevo Polanco y con una arquitectura vanguardista, se exhibe una colección dividida en 6 salas: Artes decorativas, Asia en marfil, Antiguos Maestros Europeos y Novohispanos, Del Impresionismo a las Vanguardias, México, ayer hoy y mañana, La Era de Rodín.
Visitalo en Blvd. Miguel de Cervantes Saavedra 303, Col. Ampliación Granada, México D.F.

Museo de la Mujer

Pretende difundir una nueva cultura de equidad y respeto a los Derechos Humanos de las mujeres. El museo hace un estudio retrospectivo desde el punto de vista de género en México y de éste modo hacer visible el importante papel de la mujer en la sociedad. 
Se encuentra en Bolivia 17, Centro Histórico. Antigua Imprenta Universitaria.

Museo Experimental El Eco

Reúne las Artes en encuentros casuales que ofrecen los espacios y los contextos para el desarrollo cultural. Se centra en las emociones que surgen de las artes plásticas. El museo fue fundado por Mathias Goeritz, así que su estilo está impreso en cada rincón del lugar.
Ubicado en Sullivan, Colonia Cuauhtémoc, D.F.

MODO Museo del Objeto

Todas las exposiciones del MODO son temporales. Encontrarás, colecciones, guiños, viñetas, vistazos y percepciones artísticas del mundo cotidiano a través de una experiencia artística. El MODO cuanta con un acervo que más de 100 mil objetos que datan de 1810 hasta la fecha.
Acércate en Colima 145 La Roma Ciudad de México.

5 Consejos para ahorrar en el supermercado
Encontrar mi segunda casa con hijos

Related Posts