5 cualidades que te debe ofrecer tu consultor inmobiliario durante la venta

5 cualidades que te debe ofrecer tu consultor inmobiliario durante la venta

Además de honestidad y confiabilidad, tu consultor inmobiliario debe contar con ciertas cualidades importantes. Cuando nos acercamos a una inmobiliaria,

desconocemos las características y la experiencia de quienes nos asesoran, de hecho, tenemos pocos indicadores para evaluar la aptitud del consultor. Dicho esto, te presentamos las 5 cualidades que te debe ofrecer tu consultor inmobiliario durante la venta. A falta de una de estas, será mejor que contrates a alguien más.

Respeta tu precio de venta

Suponiendo que ya has hecho un estudio previo con un tasador, has logrado establecer un precio de venta. Si quieres saber más sobre este tema, lee ¿Cómo saber si una casa está cara o barata? así que tu asesor no debería sugerirte un precio distinto al que tú has fijado. ¿Te preguntarás cómo se obtiene una comisión de la venta? En In Casas, no trabajamos con un esquema tradicional de comisiones, así que si quieres lograr la venta de tu casa al precio que tú deseas, contáctenos y con gusto te orientamos. 

Confirma tu precio mediante un estudio de mercado

Realmente todas las mobiliarias opinan si creen que tu casa es “vendible” o no, pero no tienen fundamentos de mercado para confirmar su argumento. El asesor inmobiliario que te ofrece un estudio de mercado para evaluar el éxito de tu venta en relación al precio, te está asegurando una venta en tiempo y forma. En In Casas podemos realizar tu estudio de mercado. Vende tu casa ya mismo.

Informa periódicamente el estatus de tu venta

Si el cliente no llama al consultor, difícilmente conoce la situación de venta de su propiedad. Un buen asesor inmobiliario no hace esto, de hecho debe mantenerte informado sobre el estatus de la venta de tu casa. Si ha realizado un open house, qué ha opinado el visitante, cuáles han sido los comentarios y percepciones de los prospectos, cómo se mueve tu casa en el mercado, etc. Si tu asesor no te da una retroalimentación constante (sin que tú tengas que estarlo "persiguiendo"), contrata a alguien más, tu casa debe ser tanto una prioridad como el resto de los inmuebles.

Realiza difusión masiva y segmentación

El asesor inmobiliario que trabaja bien, tiene un conocimiento extra en el medio. Esto significa que sabe qué decir y dónde decirlo para que tu casa llegue al cliente meta y se logre la venta. Nosotros, cuando deseamos vender una casa, solemos comunicarlo a amigos y familia, esperando que de voz en voz alguien nos compre la casa.
Pero si el asesor inmobiliario ha realizado un exitoso estudio de mercado y ha completado los pasos anteriores, entonces logrará la venta en un tiempo adecuado.

Toma responsabilidad por la gestoría de trámites notariales

Uno de los pasos más agobiantes es la relacionada con la gestión de los trámites notariales. Tu asesor inmobiliario debe darte la seguridad, la certeza y la tranquilidad de que sea él quien tome responsabilidad por ello. Su experiencia y conocimientos son razones por las que lo contratas. No permitas que te ofrezcan menos que esto.

En In Casas, te aseguramos la mejor asesoría inmobiliaria, permítenos orientarte, estamos a tus órdenes.

 

¡Hasta Pronto!

Gana Posicionamiento Regalando Momentos de Valor a...
Las cinco frases a evitar para lograr una venta, p...

Related Posts