Cofinavit, de las mejores opciones para comprar depa

Compra-depa-Cofinavit

Cofinavit es una de las mejores opciones de crédito hipotecario que existen en el mercado hoy en día. Si tu plan es terminar el año con nuevo depa y tu perfil es de ingresos por nómina, la mejor opción, por mucho, podría ser un Cofinavit, con la posibilidad de utilizar tu crédito Infonavit y el dinero de tu subcuenta.

En la modalidad de Cofinavit, el banco te ofrece la oportunidad de hacerte de tu patrimonio en tres simples pasos:

1. Contacta a un bróker de toda tu confianza para que te auxilie realizando un presupuesto de tu compra. Este presupuesto contiene los ahorros y lineas de crédito con los que podrías contar, denominados: el presupuesto. Y por otro lado analizar los gastos que conlleva la compra de una propiedad. Incluye el inmueble y los gastos de escrituración, comisiones, avalúos y etc.

2. Es importante saber con cuánto presupuesto cuentas para definir tu radio de búsqueda. En cuanto tienes tu línea de crédito autorizada estas completamente listo para iniciar la búsqueda de tu propiedad. En In Casas Consejeros en Bienes Raíces recomendamos que siempre inicies por la autorización de tu crédito, de esta forma tendrás certidumbre y mas elementos para negociar una compraventa. Es de suma importancia aterrizar los números para hacer una búsqueda enfocada a lo que realmente puedes pagar, y de paso te evitas caer en penalidades por incumplimiento. Lo que suele ocurrir cuando comienzas por la búsqueda del inmueble y se convierte en un compromiso que no puedes cumplir al momento de enterarte que el banco no te prestará lo que requieres para comprar la propiedad.

Es importante hacer un plan detallado para tu compra y tener todos los elementos y factores que podrían interferir con tu maravillosa intención de comenzar tu patrimonio. La mejor manera de comenzar es reuniendo toda la información posible. 

3. Ahora sí esta todo listo. Encontraste la propiedad que habías soñado desde hace un par de años, y por fin lograrás una de las metas mas importantes de tu vida. En este paso es importante asegurarse, de que con la propiedad que quieres comprar, se encuentra todo en orden y hacer las gestiones administrativas para concluir en un proyecto de escritura que elabora notaria y coordinados con banco e Infonavit se convierte en el instrumento mas importante de todo el proceso, ese momento en el que firmas y te conviertes en el señor o la señora dueña de tu propio depa. 

En In Casas nos encargamos de todo el proceso, desde el comparativo de tu crédito en los diferentes bancos y el análisis del presupuesto de tu compra. Pasando por la revisión legal de la propiedad que quieres comprar y por supuesto nos encargamos de dar seguimiento a todo el proceso hasta la firma de tu escritura y la celebración de tu open house, claro!

Todo lo hacemos totalmente gratis para ti. Nuestros servicios en la compra de propiedades con crédito no tienen ningún costo para ti. Nuestro broker www.distritohipotecario.com esta listo para ayudarte. Contáctanos solicitando ayuda para tramitar tu Cofinavit al C. 5583529051. Escríbeme Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

 

Foto:  Freepik

El día en que te conviertes en adulto y vives [email protected]
Todo lo que necesitas para vender una propiedad

Related Posts