¿Qué instituciones públicas ofrecen créditos para la vivienda en México?

Qu-instituciones-pblicas-ofrecen-crditos-para-la-vivienda-en-Mxico

La vivienda es uno de los grandes problemas a los que toda sociedad se enfrenta. Es una necesidad básica que requiere de planificación y recursos para resolverse. Una de las maneras de afrontar este reto son aquellas instituciones y fondos públicos a los que puedes recurrir para conseguir créditos para una vivienda.

Todos creemos que sólo existen dos opciones a este respecto en México: el Infonavit y el Fovisste, ambos orientados a trabajadores, pero lo cierto es que existen algunas otras alternativas interesantes, que pueden amoldarse a tus necesidades y perfil al buscar un crédito hipotecario con fondos públicos.

 ¿Qué instituciones públicas ofrecen financiamiento para comprar una vivienda?

 

La mayor oferta de financiamiento público proviene del Instituto de Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), cuyo blanco son los trabajadores asalariados de los sectores público y privado.

Le sigue el Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (Fovissste), dirigido a los trabajadores del sector público.

La Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) es otra instancia a la que puedes recurrir. Su objetivo es impulsar el crédito hipotecario y la mejora de vivienda. Es una instancia gubernamental que conceden créditos hipotecarios al público en general. Opera a través de intermediarios financieros, que pueden ser bancos o fideicomisos independientes.

Por último, el Fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo) es un fondo de crédito hipotecario para familias de bajos recursos.

¿Qué ventajas tiene un crédito hipotecario ScotiaB...
¿Qué seguros me conviene contratar con mi hipoteca...

Related Posts