Evalúa si podrías comprar una propiedad en este momento

comprar-depa-credito_20190710-030412_1

Sientes que ya es momento?

Hay muchos aspectos alrededor de una decisión tan importante. Nosotros te ayudamos a evaluar si es tu momento ideal para comprar una propiedad.

Comprar una propiedad es un éxito y compromiso financiero importante. No hay una alarma mágica que te avise cuando es el momento adecuado para que tu y tu familia compren una casa, un departamento o un negocio. No importa cuántas veces revises los números o visites las propiedades, en ocasiones es difícil dar el salto. Sin embargo, hay algunos indicadores que podrían señalar que estas en el mejor momento para comprar y que tienen menos que ver con el mercado inmobiliario en general y más con su situación financiera personal.

¿Tengo posibilidades de comprar una propiedad en este momento?

Responde a estas preguntas con sinceridad para que puedas tomar una buena decisión.

Cuentas con ahorros?

Necesitaras un pago inicial de al menos el 5% (e idealmente el 10%) del valor de la propiedad. Este porcentaje podrías obtenerlo de regreso el día de la firma de la escritura al solicitar un crédito en cofinanciamiento con alguna institución de préstamo a los trabajadores.

Más allá de la propiedad, ser propietario conlleva costos adicionales que los compradores por primera vez pueden no pensar. Es importante preguntar y tener en cuenta los gastos de notaria, los impuestos por adquisición, así como gastos de avalúo y comisión por apertura de crédito. Estos gastos tambien podrían ser financiados.

Trabajas en pro de lo que quieres comprar?

Has una investigación sobre rentas y precios de las propiedades, es una buena idea por más de una razón. A veces, el costo de la renta puede ser casi tan alto como la hipoteca. Analiza las zonas en donde deseas comprar. Has una relación de las características de la propiedad y cuales son los puntos en los que podrías ceder.

Calificas para una buena tasa?

Cuanto más baja sea la tasa de interés de tu hipoteca, menos pagarás en intereses durante la vida del préstamo. Aquellos que emiten su hipoteca analizan su situación financiera, pero un número en particular. Tu indice de riesgo es una instantánea que los prestamistas hipotecarios utilizan para determinar la probabilidad de que pagues tu préstamo y, por lo tanto, qué tasa de interés te ofrecen. Si has sido financieramente responsable y sabes que tu índice de riesgo es bajo, podrías estar listo para comprar.

Si todos los puntos anteriores los tienes controlados, no esperes más y da el siguiente paso.

Obtén toda la información que necesitas para elaborar tu plan de compra, nuestros consejeros están listos para reunirse contigo.  Nuestros honorarios por el trámite de créditos no tienen costo. Inicia preguntando tus dudas aquí vía Whats App

Foto Designed by luis_molinero / Freepik 

 

Cómo comprar un depa y rentarlo, mientras se paga ...
¿Cómo hacer un plan de compra de propiedad segura?