¿Cómo puedo utilizar el dinero del Infonavit para comprar depa?

Cofinavit-

Seguramente has escuchado hablar muchas veces de los créditos del Infonavit y el dinero de las subcuentas. Pero, tal vez, no sepas exactamente como utilizarlo, o que puedes lograr con estos. Si este es tu caso, no te preocupes, que en este blog encontrarás información que te será de gran utilidad al respecto.

Primero, qué es el INFONAVIT…

Aclaremos rápidamente este punto. El Instituto de la Vivienda para los Trabajadores fue creado en 1972, con la intención de otorgarle a los trabajadores la oportunidad de hacerse de su patrimonio.

¿Y cómo puedo utilizar dinero del Infonavit?

Este es un tema sumamente interesante, ya que, si cuentas con un crédito del Infonavit, puedes fácilmente combinarlo con un banco; lo cual te permite hacerte de tu propiedad, y cubrir el monto de las escrituras.

Cofinavit se refiere a tener una línea de crédito del banco (de ahí saldrá la mayor cantidad del presupuesto para la compra), y complementarse con una pequeña línea de crédito del Infonavit, más el dinero de tu subcuenta. Con esto, fácilmente se puede comprar una propiedad, y al momento de que se realiza toda la operación financiera, puedes cuadrar los números para cubrir el monto de la propiedad y la escritura.

En In Casas, con ayuda de nuestro bróker de confianza Distrito Hipotecario, te ayudamos con una corrida financiera, lo que hacemos es ayudarte a cuadrar la línea del banco (esta parte se refiere a lo que te pueda prestar una entidad financiera, de acuerdo con tu capacidad de endeudamiento), más la línea de crédito del Infonavit, que ya es una cantidad predeterminada que indica el instituto, más tu dinero de la subcuenta (que es un ahorro construido con las aportaciones bimestrales que realiza tu patrón al Infonavit) para que tu puedas comprar la propiedad y además puedas pagar las escrituras.

En In Casas estamos para ayudarte

Recuerda que en In Casas contamos con consejeros expertos en compra de propiedades con créditos. Cualquiera de nuestros brokers consejeros de Distrito Hipotecario podrá darte un panorama financiero para que puedas tomar las mejores decisiones en cuanto a créditos bancarios y como combinarlos con créditos de otras entidades. Recuerda que tu tranquilidad es nuestra prioridad.

¿Qué tipo de créditos existen para comprar casa?