¿Cómo puedo calcular mi hipoteca con un simulador hipotecario?

Cmo-puedo-calcular-mi-hipoteca-con-un-simulador-hipotecario

Al momento de solicitar una hipoteca es vital que tengas toda la información disponible sobre el producto que deseas contratar. Los requisitos, los plazos, las condiciones y cláusulas del contrato… Y sobre todo ¿cuánto vas a pagar mes tras mes y durante cuánto tiempo?

¿Cómo puedo saber cuánto deberé pagar por mi hipoteca?

 Una herramienta muy útil para prevenirte en este sentido es un simulador online que prácticamente todos los bancos e instituciones crediticias ponen a tu alcance. Se trata del llamado “simulador hipotecario”, en donde puedes saber con exactitud todos los detalles de la posible vida de tu hipoteca: si puedes aspirar a ella con tus ingresos actuales, cuánto dinero necesitas para tramitarla, cuánto debes pagar de enganche y, sobre todo, cuánto deberías pagar mes con mes a lo largo de la vida de la hipoteca.

¿Cómo funciona un simulador hipotecario?

Se trata de un formulario en el que ingresas una serie de datos que te devolverán un cálculo muy acotado de lo que debes pagar mes con mes si contratas una hipoteca, entre otros datos muy útiles sobre el crédito.

Generalmente lo que debes incluir en todos los simuladores de hipotecas es una información muy básica:

  1. El monto del crédito que deseas para comprar una casa
  2. El monto total de tus ingresos
  3. El plazo en que deseas pagar el crédito (10, 20, 30 años…)
  4. Si se tratará de una hipoteca a interés fijo y variable

Te recomendamos que acudas al simulador del banco en que deseas solicitar tu hipoteca. El simulador tendrá integradas las tasas impositivas a las que concede sus hipotecas, así como las condiciones que solicita. De ese modo el cálculo que recibas serás más acotado a la realidad.

Es también importante señalar que este simulador es sólo eso: una simulación que no significa compromiso alguno de parte del banco, y también es posible que no refleje de manera real los montos de una hipoteca vigente.

¿Estás interesado en adquirir una vivienda a través de una hipoteca joven? Los Consejeros Hipotecarios de InCasas te apoyan a seleccionar el mejor crédito hipotecario SIN COSTO. Haz clic y entra en contacto con nosotros.

 

 

¿Qué pasa con mi crédito hipotecario si mi casa se...
¿Cómo funciona un crédito hipotecario joven?