¿Cómo funciona el Cofinavit?

Cofinavit

¿Cómo funciona el Cofinavit?

Este es un préstamo hipotecario para adquisición de vivienda que da el Infonavit en colaboración con una institución financiera para lograr un monto de préstamo mayor a la suma del préstamo que te otorga el Infonavit y el crédito de la institución  financiera de tu preferencia.

Una vez que liquidas el préstamo del Infonavit, tus aportaciones patronales pueden destinarse al pago de tu crédito con la otra institución financiera.

¿Cuáles son las condiciones de un crédito Confinavit?

Estas se establecen con base a tu precalificación, que toma en consideración tu edad y tu sueldo, tu ahorro en la Subcuenta de Vivienda y los bimestres de cotización que has tenido.

Igualmente, se toma en consideración el comportamiento de pago de aportaciones de la empresa donde laboras.

Los requisitos y pasos a seguir se determinan de acuerdo al producto y destino que elijas. es importante señalar que la edad al momento del préstamo más el lapso para liquidarlo no puede sobre pasar los 64 años 11 meses.

Cuando tu salario es de hasta 12.5 UMA Mensual, el descuento es de 7% de tu salario; en caso de que pierdas tu empleo, será ajustada al 12% de tu sueldo.

Cuando tu salario es desde 12.6 UMA Mensual, el descuento se ajustará hasta 2.5% de tu salario; en caso de que pierdas tu relación laboral, será ajustada al 7.5% de tu sueldo.

Los gastos de titulación del Cofinavit son de un  8% del valor de la propiedad. 

No se cobra comisión por los pagos anticipados, se aplicarán íntegros a capital si tu crédito está al día.

Los créditos hipotecarios de Cofinavit son una oportunidad real y solidaria para la adquisición de tu vivienda.

Solicita que uno de nuestros asesores haga un simulador de tu compra y conoce todos los detalles del proceso. Nuestros honorarios por el trámite de la línea de crédito cofinavit son totalmente gratis. contáctanos ahora.

 

 

Compra y paga las escrituras con tu Crédito Cofina...
Preliminares que debes saber antes de comprar una ...