¿Vas a comprar una casa?: Ve antes algunos consejos útiles

Para ti que buscas casa, quizá las siguientes recomendaciones para compra de casa te ayuden a tomar una buena decisión.

 

Consejos para no tomar una mala decisión

1.       Comienza por analizar tu capacidad de comprar, debes saber con cuánto dinero exactamente cuentas.

2.       Busca varias opciones que se adapten a tu capacidad de compra esto debe incluir tus requerimientos en cuanto a ubicación, el tamaño de la casa, el número de recamaras y baños, con o sin jardín, estacionamiento, etc.

3.       Ponte en contacto directo con los dueños de la casa, ya sea si se encuentran en las viviendas o en las oficinas de venta.

4.       Nunca decidas comprar en base a una maqueta o folleto, siempre cerciórate de haber vistos la casa con tus propios ojos y por supuesto entrado a la misma.

5.       No te quedes con dudas, siempre pregunta sobre las características constructivas de la vivienda como el cabo en pisos, muros, los posibles muebles adicionales como la cocina integral o los clóset, el tanque de gas estacionario, la cisterna, etc.

Recomendaciones en cuanto al precio para una buena compra

Una de las principales recomendaciones para compra de casa es que siempre se debe tener muy en claro el precio de la casa que hemos elegido para comprar, si a pesar de lo que has juntado te falta efectivo para adquirir esa casa que tanto te gusto no te comprometas en firmar nada cerciórate de tener el dinero completo en mano, ya que si no cumples con el pago acordado en tiempo y forma puedes perder el dinero que hayas entregado con anterioridad. Analiza las condiciones de pago y el tiempo de entrega.

Investiga antes de la compra

Los factores que se deben tomar en cuenta antes de comprar una vivienda son en que calle se encuentra ubicada, hay escuelas, mercados, hospitales, tiendas comerciales cerca, ¿Qué tan lejos está de tu trabajo? Si hay negocios no autorizados (esto es importante porque si se diera el caso, entonces el valor de la casa disminuye). Analiza cada uno de los inconvenientes y beneficios  que presenta tu opción de compra.

Recomendaciones antes de la firma

Cuando ya estés totalmente convencido y sin dudas, prosigue a la firma del contrato de compraventa con el propietario únicamente, no aceptes que sea con un representante y menos si no está debidamente acreditado,  cerciórate que el contrato tenga cuotas de penalización en caso de que alguno no llegue a cumplir.

Renta tu casa con seguridad con los siguientes con...
Los mejores sitios para visitar en el DF

Related Posts