¿Por qué termino de pagar mi casa entre 15 o 30 años?

Una de las decisiones  mas importante que vamos a tomar en nuestras vidas es sin duda cuando decidimos firmar nuestra hipoteca y el tipo de plazo que necesitemos para liquidar el préstamo que normalmente va de  15 o 30 años, pero alguna vez te has preguntado ¿porque termino de pagar mi casa entre 15 o 30 años? pues en este artículo están las razones principales del porque tardas todo ese tiempo en pagar.

Un  plazo mayor solo le conviene a la institución financiera

Hay diferentes  motivos en cuanto a los plazos de una hipoteca. Resulta que los compradores deben saber que cuanto mayor sea el plazo, menor será la cuota a pagar, y por lo tanto más fácil será la cuota de la hipoteca, mayores ingresos tendrá el banco gracias a los intereses que pague el cliente. De otro modo podemos decir que alargar el plazo de una hipoteca es el pero negocio que podremos hacer.

Cuanto más tiempo, se incrementan más costes

Los sistemas de amortización en la gran mayoría de los créditos hipotecarios se basan en que los primeros años se paguen más intereses que la capital que realmente cuesta la vivienda. Si analizamos muy bien nuestros pagos nos podremos dar cuenta que en menos del tiempo estipulado ya hemos pagado el 100% de la deuda original del préstamo, pero nos damos cuenta que solo sean cubierto los intereses y que de amortización no hemos logrado ni un 35% del total de la vivienda.

¿Qué se recomienda hacer?

Se debe siempre buscar el menor plazo posible, pero siempre verificar detalladamente que nos estamos ahogando con la cuota a pagar. Las amortizaciones anticipadas deben ir siempre dirigidas a plazos reducidos, no a cuota, con el fin de que el dinero vaya destinado a pagar más capital por la vivienda y menos capital a los intereses.

¿Sientes que ya se paso el tiempo y tu deuda no disminuye?

Es la misma impresión que tienen muchos que han adquirido su crédito hipotecario, cuando pasan los años y sientes que tu deuda no disminuye, esto puede ser causada  por que desde el comienzo el interés es solo por el monto de tu crédito, es por eso que se recomienda no tener adeudos, por que si te atrasas los intereses aumentan y por lo tanto el plazo de tu crédito también.

Influye la zona de la casa en el precio
La decisión de compra la tiene mamá

Related Posts