Hoy te revelamos los mejores consejos para adquirir una casa

Enseguida te listamos algunas de las cosas más importantes que debes tomar en cuenta al adquirir una casa o un inmueble.

 

adquirir una casa

  • ·         Primero debes identificar tus necesidades y debe tomar en cuenta si el tamaño de la casa es el indicado para que los miembros de tu familia puedan habitar. 
  • ·         Además debes saber si la ubicación de la casa es la indicada para traslados tales como. Escuela, negocio, trabajo etc.

 

  • ·         Verifica siempre la estructura física del lugar, y una vez que hayas visto el inmueble pide a un arquitecto profesional que te acompañe a revisarlo, nunca descartes acercarte a los vecinos cercanos para que te den su opinión sobre el lugar.
  • ·         Por supuesto la ubicación es otro punto importante al adquirir una casa y debes ver si hay suficientes vías de comunicación, así como comercios servicio de abasto etcétera. Observa que no haya zonas de riesgo como tuberías de combustible, líneas de alta tensión e incluso barrancas o cuencas de ríos para así evitar posibles inundaciones.
  • ·         Asegúrate que quién vende sea el dueño legítimo y siempre revisa que no exista algún juicio testamentario o algo que pueda impedir la compraventa.
  • ·         Siempre la propiedad debe estar a nombre de un solo dueño, así que verifica las escrituras o el título de propiedad los cuales deben ser documentos con validez legal que acrediten al vendedor la propiedad del inmueble, ya que de lo contrario te causará problemas.
  • ·         La forma de pago también es otra de las situaciones que debes de verificar, ya que difícilmente alguien puede pagar  al  adquirir una casa en efectivo, sin embargo verifica siempre la legislación puesta en México sobre la llamada ley anti lavado, la cual impide hacer transacciones por valores altos en efectivo.
  • ·         Pregunta por adeudos, ya que debes verificar que el vendedor tenga al corriente los pagos del inmueble como: impuesto predial, facturas y demás documentación incluyendo la de algunos otros servicios.
  • ·         Busca opciones para que puedas pagar el inmueble a través de un crédito hipotecario o bien algunas otras opciones que te sean rentables.
  • ·         Ten paciencia, el tiempo de proceso de compraventa dura algunos días incluso meses dependiendo de cómo esté la situación de la casa.

Y por último infórmate, ya que existen muchas formas de buscar la mejor opción en todos los sentidos, porque gracias a internet, hoy puedes tener a tu disposición y con un solo clic miles de opciones al adquirir una casa, por lo tanto toma el tiempo suficiente para comparar las diferentes opciones disponibles en el mercado.

 

Consejos útiles e importantes para dar a rentar un...
¿Qué prefieres? ¿Comprar una casa o rentar una cas...