¿La película Roma encareció la vivienda en esa colonia?

La-pelcula-Roma-encareci-la-vivienda-en-esa-colonia

No hace falta recordar el gran hype que ha generado la película de Alfonso Cuarón, Roma (2018) desde antes de su estreno, y desde su filmación misma. Los vecinos recuerdan al gran equipo de filmación que cerro a cal y canto varias calles de esa y otras colonias para un proyecto “secreto”, y aún resuena la controversia con Netflix (su casa productora) por su estreno, y estamos a unos días de que se revele con cuántas estatuillas del Oscar conseguirá, y si entre sus conquistas se encontrará el reconocimiento a la labor de su protagonista, Yalizia Aparicio.

Mientras todo esto sucede, el gran escenario natural de esta épica sobre los cuidados domésticos y la nostalgia setentera, la colonia Roma, podría verse beneficiado en su flujo turístico (ya hay tours que conducen al visitante por los espacios donde sucede el filme), en el consumo de sus locales y en su negocio inmobiliario.

Hace ya un lustro que la colonia Roma se disputa el primer lugar del sitio más buscado para vivir son la colonia Santa María, no sólo por su tradición, la calidad de su vivienda de segunda mano y sus nuevos proyectos inmobiliarios, sino por su gran concentración de servicios.

Sin embargo, con la salida del filme Roma, se está viendo un alza de la demanda, que deja atrás a la que experimenta Santa María, y con ello se genera un aumento de los precios por metro cuadrado y de los alquileres.

De entrada hay que olvidarse de buscar la casa en donde habita la familia del filme con su mucama Cleo, pues ya se habla de convertirla en un museo sobre la vida en la colonia (el número 212 de Tepeji en la Roma Sur).

Esta semana se ha difundido un estudio de los precios inmobiliarios que señala que en el último año la colonia Roma ha experimentado un inusitado aumento en el precios de su departamentos, por encima del 23%, con lo que deja atrás al contingente habitual de las colonias más buscadas para vivir en la Ciudad de México: Bosques de las Lomas, Condesa, Del Valle, Lomas de Chapultepec, Narvarte, Polanco y la zona de Santa Fe. La Roma Norte se ubica como la zona más cara para comprar casa hoy en día.

En cuanto a las preferencias de los que buscan departamentos para vivir, la Roma se ubica en tercer lugar en el ranking, después de Santa María La Ribera y La Nápoles. Sus rentan van de los 10 mil a los 20 mil pesos.

¿Te beneficia la reestructuración del Infonavit a ...
¿Qué ventajas ofrece a un adulto mayor una hipotec...