Consejos utiles de finanzas personales que te pueden ayudar para comprar una casa

El precio de las viviendas va aumentando año con año y ser propietario de una casa puede ser muy tentador,  Pero también se debe pensar en el mantenimiento de la misma, los impuestos y otros gastos que se acumulan rápidamente, pero si contamos con el presupuesto y podemos comprar nuestra propia casa esos gastos pueden ser considerables y aun mas si ponemos en practica los consejos de finanzas para comprar una casa.

 

Consejos para tus finanzas personales

Antes de pensar hacerse de una propiedad, nos debemos tomar el tiempo para saber como están nuestras finanzas personales. Uno de los principales consejos de finanzas personales para comprar una casa es saber sobre finanzas y saber administrar nuestras finanzas, cuanto mas sepas sobre esto mayor confianza tendrás para administrar tu propio dinero a largo plazo. 

Consejos importantes para la compra

·         Antes de comenzar con los trámites, analiza si emprenderás la búsqueda por tu propia cuenta o si contratarás un agente inmobiliario que te asesore. Toma en cuenta que contratarlo te generará un gasto extra.

·         cerciórate de que la ubicación de la casa que estas buscando cuenta con transporte y servicios cercanos, escuelas, parques, tiendas comerciales, etc. si la casa se encuentra lejos de los servicios básicos ten por seguro que a la larga afectara tus finanzas personales.

·         Es conveniente comprar una casa que se adapte a nuestras necesidades diarias.

·         Es importante y necesario hacer la suma de los gastos que se realizaran al comprar la propiedad, ya que recordemos que no solo es le valor del inmueble, si no también el pago de la escritura, los servicios notariales, las posibles reparaciones, etc.

Ventajas financieras

Si comparamos el precio de una casa con el pago de una renta, sin duda te darás cuenta de cuanto estas tirando a la basura. Y si partiendo de ahí tomas la decisión de comprar tu casa, entonces sabrás que será la mejor inversión de tu vida.  A medida que pase el tiempo el valor de la propiedad que adquieras ira aumentando y tu casa puede ser una fuente de estabilidad financiera.

Consejos básicos

Un básico consejo de finanzas personales para comprar una casa y arreglar tus finanzas es destinar un tiempo para analizar tu presupuesto mensual, esto ayudara a que no gastes más de lo que ganas y de esta manera saber si eres capaz de ahorrar para cumplir el sueño de comprar una casa.

 

¿Como están tus finanzas? ¿Puedes comprar una casa...
¿No sabes que hacer para rentar tu casa?: Entra.. ...

Related Posts