Karen Cordova

Panorama inmobiliario en la nueva normalidad.

Nueva-normalidad-In-Casas

Con el regreso a la nueva normalidad nos enfrentamos a un ajuste en el monto de los arrendamientos, sobre todo aquellos de tipo comercial.

En días pasados los arrendadores cedieron ante la situación que estamos viviendo todos con la pandemia. Fueron meses de ajuste en los montos de las rentas, algunos propietarios perdonaron el pago parcial y otros aplazaron. Sí, las rentas bajaron, ante la incertidumbre de los propietarios por continuar con el ingreso que les permitiría sobrevivir al confinamiento. Hoy en día, estamos frente a un nuevo ajuste, todos tratando de regresar a las utilidades que tenían antes de la pandemia, o por lo menos entrar en forma. 

A medida que pasa el semáforo de rojo a anaranjado los propietarios esperan recibir nuevamente el monto total de las mensualidades de su contrato de arrendamiento. Si bien los montos de los arrendamientos no subieron, en este periodo tampoco lo harán. Simplemente se estarán recuperando en monto y certidumbre.

Los arrendamientos de casa habitación estarán en una situación similar. Algunos inquilinos solicitaron ajustar los montos debido a los descuentos que tuvieron en sus ingresos. Y será en el próximo mes que comiencen a regresar físicamente a sus puestos de trabajo. Nos encontramos ante la elección de una nueva forma de trabajo en modalidad home office, lo que permitirá a las empresas ahorrar en sus gastos, y esto se refleja en un mercado inmobiliario de oficinas con un despoblado en potencia. 

Las ventas por su parte, continúan un tanto estancadas, sobre todo aquellas de tipo plus y residencial. 

Esperamos que la baja en las tasas de los créditos hipotecarios sean una herramienta de impulso para la compra de una nueva propiedad. Estamos en un periodo de muy buenas condiciones de mercado, tanto en renta como en compra con créditos hipotecarios. El panorama sin duda será de recuperación en los próximos días, hasta que un rebrote opine lo contrario.

Continuar leyendo
106 Hits
0 Comentarios
Consejeros en Bienes Raíces

Como elegir la mejor hipoteca para comprar una propiedad

Compara los diferentes Bancos

No hay mejor manera de crearse un patrimonio y asegurar tu futuro que comprar una casa. Es un patrimonio que conserva buena parte de su valor a lo largo del tiempo, y que incluso puede ofrecerte una plusvalía si la arriendas. Desde luego, no es sencillo adquirir una.

Si no tienes el efectivo para comprarla, puedes recurrir a diferentes estrategias para conseguirla. La más accesible es comprar tu casa a través de un crédito hipotecario: un financiamiento en que la casa que has comprado se coloca como garantía de pago.

¿Cómo puedes elegir una hipoteca adecuada para ti?

Se sincero con tus posibilidades. La compra de una casa a través de una hipoteca suele tener como sujetos de préstamo a las parejas de entre 35 y 50 años, con algún miembro de la pareja con trabajo fijo, e ingresos que sumen dos veces el monto del pago mensual de la hipoteca.

Estudia el mercado. Acude a más de una institución bancaria para conocer las diferentes hipotecas que existen, el tipo de interés que ofrecen, y sobre todo los seguros que ofrecen (de desempleo, de gracia, de vida...). De ese modo hallarás el plan más adecuado para ti. Hay más de 150 bancos que pueden auxiliarte en la compra de tu casa a través de una hipoteca.

Elige la casa adecuada. Si una casa está fuera de tus posibilidades (por su ubicación, por su precio, por su plusvalía) considera buscar otra en alguna localidad menos céntrica, pues ello baja significativamente el costo de una propiedad.

Ahorra. Es necesario disponer de un capital pequeño para pagar el enganche, un anticipo a notaría y el avalúo. Los asesores recomiendan que apenas y se busque la hipoteca se cuente con un 8% del costo del inmueble o bien evaluar sumar al Infonavit o Fovissste en tu proyecto.

Analiza los diferentes indicadores de tu crédito. Revisa y analiza en un comparativo de bancos, cuál podría ser la mejor opción de acuerdo a tu perfil. Te sugerimos consultar uno de nuestros agentes de www.distritohipotecario.com para que juntos revisen la información y te oriente sobre todo el proceso de tu compra. Estos servicios son Gratis. Puedes llamar a 5583529051 y solicitar ayuda.

Comparar casa es uno de los pasos mas importantes que puedes dar en tu vida, y lo mejor es hacerlo con todas las bases sólidas. Comienza reuniendo toda la información posible y pronto estarás disfrutando en la comodidad de tu hogar.

Continuar leyendo
588 Hits
0 Comentarios
Consejeros en Bienes Raíces

Beneficios de contar con una hipoteca

Hipoteca-como-crecimiento

La decisión de comprar una casa es la elección financiera más importante de tu vida. Es de tal envergadura que no sólo va a cambiar tu economía sino todo tu estilo de vida. Pagar una hipoteca a través de mensualidades no sólo es un tema de disciplina y ahorro, de compromisos y planificación. Obtener una hipoteca, además de aportarte la posibilidad de tener un techo, también es una oportunidad para sanear tu vida económica. Y es que de una manera en ocasiones invisible te aporta beneficios no sólo para tu vida económica, sino para todos los aspectos de tu existencia.

¿En qué otros aspectos te beneficia tener una hipoteca?

Construir un patrimonio

La primera gran ventaja de una hipoteca es que te permite hacerte de un patrimonio. A través de una casa en propiedad puedes acceder a diversos beneficios. La puedes convertir en líquido a través de una venta, puedes conseguir una segunda  hipoteca o una hipoteca reversa. Es, sin duda, un seguro a futuro.

Mantener una planificación

Cuando tienes una hipoteca, desarrollas estrategias para que tu dinero te rinda más. Cortas gastos, buscas nuevos ingresos, buscas un trabajo con proyección que con el tiempo te permita un aumento de tus ingresos, sumas esfuerzos con tu pareja, gastas más responsablemente…  A la larga verás que esta disciplina te beneficia no sólo en cuanto a una hipoteca, sino que la puedes aplicar en cualquier objetivo financiero que te propongas.

Generar plusvalía

Cuando buscas una hipoteca, no debes limitarte a verla como la herramienta para comprar una casa, sino que debes elegir una propiedad que el mediano plazo genere plusvalía. Es decir: que aumente su valor con el paso del tiempo, y con ello te dé la alternativa de recuperar parte de tu inversión. Este hecho depende de muchos factores que debes aprender a estudiar: la tendencia del precio de metro cuadrado en el barrio donde adquieres la vivienda, el desarrollo de infraestructuras, las tendencias del mercado inmobiliario…

Estabilidad financiera

Una propiedad te permite un gran margen de maniobra durante alguna tempestad financiera. Una seguridad simbólica y real, pues una casa es tanto una garantía en el presente como un patrimonio que puedes heredar a tus hijos.

 Foto: freepik.es

Continuar leyendo
574 Hits
0 Comentarios