In Casas

¿Qué sí y qué no al buscar un crédito hipotecario?

¿Qué sí y qué no al buscar un crédito hipotecario?

 

Considerar la posibilidad de adquirir un crédito hipotecario puede ser intimidante, porque estamos hablando de cientos de miles de pesos que tendremos que pagar a largo plazo; sin embargo, hay que tomar en cuenta que haremos una inversión y no un gasto.

 Cuando se quiere adquirir un bien inmueble y no hay posibilidad de pagarlo de contado, solicitar un crédito hipotecario a largo plazo es una opción viable. Obtenerlo puede ser un proceso tardado y hasta engorroso; pero no por ello inalcanzable o imposible de conseguir. Analistas del sector financiero coinciden en que lo ideal es que no rebase el 30% del ingreso mensual, aunque hay más factores que debes tomar en cuenta.

Es fundamental que te preguntes: ¿Puedo asumir el compromiso de pagar puntualmente? ¿Cuento con los recursos suficientes? ¿Cuánto es lo que más puedo destinar de mis ingresos al pago del préstamo? ¿Puedo adquirir una deuda adicional a las que ya tengo? ¿Soy responsable con los pagos de mis deudas? ¿Estoy dispuesto a contraer otra por los siguientes 15 o 20 años?

Una vez analizado todo esto y si el balance es positivo, puedo darme a la tarea de comenzar la búsqueda y tener muy claro ¿Qué sí y qué no al buscar un crédito hipotecario?

Continuar leyendo
916 Hits
0 Comentarios
In Casas

AVISO IMPORTANTE: Arrancan Jornadas Notariales el 16 de Febrero y te puedes ahorrar una lana si vas a comprar una propiedad.

 ¿Qué es una jornada notarial?

La Jornada Notarial es un programa anual que se organiza de forma conjunta por el Colegio de Notarios del Distrito Federal, la Asamblea Legislativa, y el Gobierno del Distrito Federal a través de la Dirección General de Regularización Territorial, mediante el cual se otorgan importantes reducciones en impuestos, derechos y honorarios notariales, para la escrituración de inmuebles y la tramitación de sucesiones.

Las Jornadas Notariales se han instrumentado desde el año 2000, a través de acuerdos con el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, los cuales son emitidos cada año.

 

¿Cómo me beneficio de una jornada notarial?

El objetivo de las Jornadas Notariales consiste en otorgar descuentos en impuestos, honorarios y derechos que pueden ir del 10 hasta el 60 por ciento en escrituras de acuerdo al valor del inmueble. 

Para éste año el Gobierno del Distrito Federal tiene pensado beneficiar a 122 personas que realicen éstos trámites.

 

¿Qué descuento me aplica?

 El descuento solo aplica a propiedades ubicadas en el Distrito Federal, de acuerdo a la siguiente tabla (Fuente: Colegio de Notarios del DF):

 

Valor del inmueble

Porcentaje de condonación

Hasta $ 327,428.91

60%

Más de $327,428.92 y hasta $ 654,857.83

40%

Más de $654,857.84 y hasta $ 982,286.74

30%

Más de $982,286.75 y hasta $1,200,000.85

20%

Más de $1,200,000.86 y hasta $ 1,700,000.00

10%

 

Éste año se adelantaron casi 3 meses, así que si estás pensando en comprar una propiedad, es el mejor momento por que te puedes ahorrar una buena lana.

En In Casas te podemos asesorar también y ayudarte a conseguir esos descuentos en nuestros planes de búsqueda de propiedades.

Nos puedes contactar al 8995 0577, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., www.incasas.com.mx y www.facebook.com/InCasas

 

 

Continuar leyendo
696 Hits
0 Comentarios
In Casas

¿Cómo saber si una casa está cara o barata?

¿Cómo saber si una casa está cara o barata?

Cómo saber si una casa está cara o barata

 

A la hora de querer comprar una propiedad nos enfrentamos a los increíbles precios. ¿Cómo saber si una casa está cara o barata? Aquí te orientaremos a que tomes la mejor decisión conociendo algunas técnicas que te ayudarán a determinar si el valor de la casa está en un rango adecuado o está fuera de la realidad.

 

 

 

Debemos entender que todos los dueños de casas piensan que la suya es la mejor, que si remodelaron, o metieron acabados de calidad, o está muy bien cuidada, etc. Pero si la casa es antigua y está en una zona que no te convence, ni todas las perlas pueden sumar ese precio por la propiedad. Veamos cómo saber si una casa está cara o barata.

 

 

Continuar leyendo
1237 Hits
0 Comentarios