Consejeros en Bienes Raíces

MBA, hijos, propiedades y más? Claro que se puede.

creditos-hipotecarios

Tanto la mujer como el hombre pueden jugar varios roles después de que se convierten en padres. Las parejas que trabajan en pro del fortalecimiento del patrimonio están formando su futuro y el de la familia. En la actualidad las personas pueden continuar sus estudios a nivel de maestrías, tener hijos, tener varias propiedades y más.

El proyecto de la educación implica cierta inversión que muchos no pueden darse el lujo de pagar mientras tengan deudas con los bancos. Quizás muchos piensan o les pasa con que las decenas de gastos para mantener a los hijos, que es casi imposible llegar a cumplir esa meta. Sin embargo, todo en esta vida es posible y tiene una solución.

Las personas que compran propiedades como viviendas, negocios, departamentos como parte de un plan de incremento patrimonial tienen la ventaja de contar con las rentas. Por ejemplo si entre tus planes esta comprar una vivienda y no quieres dejar a un lado el pago de la maestría, puedes hacer las dos cosas, inclusive.¿Cómo?, pues muy fácil.

Qué hacer para estudiar, tener hijos, propiedades y más

Si adquieres una propiedad y has tenido que solicitar un crédito hipotecario la misma propiedad pagará tus estudios. Te explicamos. Cuando obtengas la propiedad puedes ponerla inmediatamente en renta. Los inquilinos te ayudarán a pagar la hipoteca y al mismo tiempo las cuotas mensuales de la maestría.

Suena un poco complicado pero no lo es. Lo que debes hacer en primer lugar es dejarlo en manos de un Consejero en Bienes Raíces. Ellos disponen de tiempo y conocimiento posibles para liberar estrés y lograr todas las metas que te propongas.

Una familia bien puede progresar en conjunto aprovechando las inversiones y jugando con los bienes. Esto conlleva además a otros beneficios. Rentar las propiedades también ayuda a los padres a realizar otros planes como:

  • Vacaciones en familia.
  • Pago de las colegiaturas y universidades.
  • Compras de vehículos.
  • Remodelaciones de vivienda.
  • Cirugías preventivas
  • Adquisición de nuevas propiedades.

Son múltiples las cosas que se pueden lograr manejando las inversiones de las propiedades. Muchas personas a nivel mundial han conservado y ampliado su patrimonio luego de haber comprado casas, terrenos, departamentos, edificios de oficina, entre otros.

Es un buen método comprar propiedades para beneficio propio y de la familia. Así que no debes dejar la oportunidad. Si deseas hacer tu maestría y al mismo tiempo crecer tu patrimonio, solo debes enfocarte en conseguir un buen consejero financiero e inmobiliario. Por lo demás verás que todo fluye de la mejor manera, sigue recorriendo nuestra web y ponte en contacto con los mejores profesionales de bienes raíces en CDMX.Envíanos tu consulta aquí en WhatsApp

Continuar leyendo
91 Hits
0 Comentarios
Consejeros en Bienes Raíces

5 Consejos para conseguir buenos inquilinos

arrendamiento seguro

Hablar de cómo conseguir buenos inquilinos es mucho más difícil de lo que parece. Existe un gran número de probabilidades de que consigas personas trabajadoras, pero también existe un pequeño porcentaje de posibilidades de que te encuentres con el arrendatario de tus pesadillas. Por esta razón es que en la actualidad los caseros exigen una serie de documentación, casi increíble, para verificar las condiciones reales de cada individuo que pretenda rentar.

De hecho, muchos propietarios solicitan más de un depósito en garantía en caso de que haya algún tipo de incidente, que pudiese tener un impacto serio en sus finanzas. Aunque no lo creas, hay algunas formas de averiguar cómo seleccionar al mejor posible inquilino sin tener que contratar un detective privado.

Estas son algunas de las cosas que debes tener en cuenta:

  1. Haz una lista de la información de los candidatos

Desde el primer momento que comiences a recibir las solicitudes, haz una clasificación para poder dar con el perfil que te has impuesto. Luego comienza a evaluar uno a uno los requisitos que solicitaste, como constancias de trabajo, recomendaciones, referencias bancarias, etc.

  1. Investiga cuál ha sido su desempeño laboral

Un buen inquilino debe ser una persona que tenga solvencia para pagar el alquiler. Si deseas puedes evaluar el tiempo que tiene trabajando en la empresa donde labora y de allí se asume si tiene o no estabilidad laboral. De igual modo toma en cuenta este consejo, no permitas que tu inquilino tenga ingresos menores al doble de la renta. Esta persona debe ganar al menos tres veces más del monto del arrendamiento.

Otro punto, verifica si los ingresos son fijos, eso lo puedes apreciar claramente en los estados de cuenta.

  1. Revisa los recibos para garantizar la solvencia

Todas las personas realizan pagos y tienen ciertos gastos mensuales, revisa detalladamente si tiene solvencia. Estas solvencias permiten al propietario verificar la identidad, la residencia actual, la ocupación y los ingresos del candidato.

  1. Toma en cuenta el perfil de los futuros inquilinos

La actividad económica de los inquilinos y el estilo de vida recae directamente en el uso que harán de la propiedad. El tiempo que puedan residir nos dará idea de una pronta o lejana renovación de contrato. El perfil de los arrendatarios permitirá tomar en consideración ciertas cláusulas que será mejor contemplar en el contrato de arrendamiento.

  1. Comenta con el futuro inquilino los detalles del arrendamiento

Desde el primer momento comenta sobre las formas de pago y pregunta si el inquilino tiene la posibilidad de pagar en la fecha establecida, lo más común es pagar por anticipado. Si será por transferencia, depósito o en efectivo. Todo será plasmado en el contrato de arrendamiento que firmen ambos, y en su caso el fiador.

Solicita un Consejero en Bienes Raíces escríbenos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o Envíanos WhatsApp  somos los expertos de In Casas Consejeros en Bienes Raíces.

 

Continuar leyendo
92 Hits
0 Comentarios
Consejeros en Bienes Raíces

Cómo comprar una propiedad y no morir en el intento?

Compra tu depa sin morir en el intento.

La mayoría de las personas no saben cómo comprar bienes inmuebles, aunque no parezca, el proceso suele ser un poco latoso y muchas veces se hacen pagos innecesarios. Dentro del mercado inmobiliario hay muchos trucos y maneras para que aprendas cómo comprar una propiedad y no morir en el intento. Hay que tener en consideración que la organización es la base para tomar una buena decisión.

Una de las cosas que hemos aprendido en los últimos años, es que el mejor momento para comprar lo decides tu. El mundo inmobiliario se mueve extremadamente rápido y las posibilidades siempre están presentes. Hay que verificar que es lo qué quieres y si tienes los medios para lograrlo.
Un análisis exhaustivo de tu situación económica y de tu futuro laboral, son las herramientas básicas necesarias para dar este importante paso. Por lo demás solo tienes que enfocarte en pequeños detalles que te daremos a continuación.

¿Qué hay que tener presente para comprar una propiedad?

En primer lugar lo primero que tienes que considerar es que la compra de una propiedad engloba una serie de gastos. No solo, el valor de la propiedad en sí, sino los gastos que hay que hacer durante todos los trámites para obtener el bien. Por ello, debes tener una cantidad de dinero extra para poder cubrir dichos gastos.

¿Cuáles son los gastos extras para adquirir una propiedad?

Si compras por medio de una constructora o inmobiliaria debes anexar los pagos de las comisiones. Muchas agencias inmobiliarias incluyen el costo de los servicios en el precio total, y es una de las mejores maneras de poder planificar tu dinero. Las ventas directas con los propietarios muchas veces requieren de los servicios extra de abogados para poder ejecutar la compra.
Ahora bien, una vez que sepas con exactitud la cantidad de dinero que tienes disponible para hacer la compra y que estés dispuesto a pagar, incluyendo los gastos de la notaría, el registro de la propiedad, el impuesto de adquisición de inmuebles, o el IVA en caso de ser un propiedad comercial, pasas a la siguiente fase.

Elegir la propiedad adecuada

Las inmobiliarias te dan una serie de opciones según tus peticiones. Ellas por lo general tienen bien organizadas las propiedades por zonas y precios. Una vez solicites el catálogo, puedes ir descartando las posibilidades. Eso aplica en todos los casos, los catálogos tienen fotos y descripción de todas las características como tamaño y distribución de los espacios; en el caso de los terrenos te informan de los linderos, límites, cantidad de metros cuadrados y uso de suelo.

Inspección del inmueble.

Ya casi estas al final del camino. Estas a punto de ser dueño de la propiedad de tus sueños. Comienza por visitar una a una las propiedades y verificar que las especificaciones son las deseadas. Cuando llegues al lugar verifica las condiciones reales, examina hasta el último detalle y muy importante, haz todas las preguntas que se te ocurran. Desde el tipo de pisos, materiales de la construcción, instalaciones, acabados en general y documentación.
Cuando hayas tomado la decisión simplemente deja a la inmobiliaria guiarte en los siguientes pasos y en pocos días tendrás lo que siempre has soñado, tu propio depa.

Solicita un consejero en bienes raíces escríbenos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o llámanos al 55.8352.9051 somos los expertos de In Casas Consejeros en Bienes Raíces. Enviar WhatsApp

Continuar leyendo
108 Hits
0 Comentarios