Irvin Sergio

Los tres mitos más grandes de las hipotecas

Las hipotecas son un concepto de cultura general, sin embargo, a muchos nos puede asustar cuando decidimos adentrarnos en este mundo y es ahí donde surgen, escuchamos o recordamos mitos urbanos sobre las hipotecas que nos pueden asustar sin saber que no son verdaderos.

Es por eso que en InCasas te informamos con información verosímil acompañada de años de experiencia y por esa razón conocemos perfectamente los mitos que todos en algún momento llegamos a creer.

Una vez que empiezas un crédito hipotecario dejarás de pagar hasta que mueras.

Esto es una completa mentira, bueno, a excepción que pidas un crédito a los 60 por 30 años, cosa que no pasa. Es algo muy sencillo de entender, los plazos más usuales suelen ir de los 20 años hacia abajo. Por lo cual, si tienes 30 y sacas una hipoteca a 15 años, a los 45 serás libre y con casa para disfrutar tu retiro. Claro está que no a cualquier edad te dan un crédito y también depende de esto el plazo.

Estadísticamente te pueden otorgar un crédito hipotecario desde los 22 hasta los 65 años, claro que esto varía en cada institución. Sin embargo, influye mucho tu edad con el crédito que te conviene solicitar, y es por eso que en InCasas te mantenemos bien informado sobre Cuál crédito hipotecario es mejor de acuerdo a mi edadCuál es la mejor hipoteca de acuerdo a mi edad. Es importante conocer lo que nos conviene, y es esa orientación la que también te ofrecemos en InCasas, ya sea mediante nuestro chat o directamente en nuestro correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o bien pasando a visitarnos.

Sólo pagarás intereses

Este mito no sólo va para una hipoteca, también es habitual encontrarlo en créditos grandes como puede ser el de un automóvil. Pero una casa suele ser más cara, y todos sabemos que entre más caro son más los intereses.

Sin embargo, no sólo pagarás intereses. Primeramente hay que entender que los intereses existen y no se pueden evitar, nadie te va a prestar dinero y esperar a que se lo devuelvas sin nada a cambio. Esto es una realidad, cualquier hipoteca tiene intereses, lo único que cambia es que si te atrasas en tus pagos obviamente entraran los “intereses extra por atraso” esto suele ser brutal, así que si quien te dijo ese mito suele atrasarse, eso explica a la perfección sus palabras.

Todos queremos pagar lo menos posible, y es por eso que existen un par de consejos, aunque no siempre podemos llevarlos a cabo, no te preocupes por eso, todos pasamos por lo mismo, no serás estafado ni nada similar. Entre menor sea el plazo menor será el interés. Esto es importante ya que no todos podemos costear un plazo corto y es por eso que solemos elegir 15 años como el plazo más común. Sin embargo, si puedes costear uno menor tal como es el de 10 nuestro consejo es que lo tomes.

Los Créditos son PELIGROSOS

Esto más que un mito es un  miedo que todos presentamos en algún momento, y es normal, un miedo a lo desconocido. En efecto, sí son peligrosos los créditos, pero lo son únicamente cuando no sabes llevarlo a cabo.

En pocas palabras, si pagas a tiempo nunca tendrás problemas. Por eso es sumamente importante tramitar un crédito cuando tienes un empleo estable, esto para evitar el correr el riesgo de ser despedido, esto traería como consecuencia el no poder pagar la mensualidad y por consiguiente el cobro del atraso, y si el desempleo se prolonga, los intereses también lo harán, es por eso que muchos dicen que los créditos son peligrosos, sin embargo, no lo son.

De hecho, muchos bancos cuentan con un seguro para estos casos, si tienes un buen historial de pago de mensualidades y de la nada eres despedido te dan algo así como una “pausa” de tu crédito que te permite reanudar tus pagos cuando vuelvas a emplearte. Es por eso que en InCasas te ofrecemos toda la asesoría respecto a tu Crédito Hipotecario, no dudes en contactarnos Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

 

Continuar leyendo
1682 Hits
0 Comentarios
Irvin Sergio

Primera Hipoteca

Primera Hipoteca

Cuando estás por enfrentarte a alguna primera experiencia es común que tengas dudas o incluso que no conozcas lo suficiente para iniciar. En este artículo te ayudará sobre una decisión muy importante en la vida de cualquier individuo, la Primer Hipoteca.

Continuar leyendo
932 Hits
0 Comentarios
Irvin Sergio

¿Cuál es la mejor hipoteca de acuerdo a mi edad?

En promedio las personas suelen comprar su primera casa después del matrimonio, o cuando tienen a su primer hijo, no obstante, existen casos en que se embarcan con una hipoteca desde principios de los 20 u otros casos en que se tienen que esperar

Continuar leyendo
971 Hits
0 Comentarios