Oscar

¿Qué bancos ofrecen hipotecas al 100%?

Qu-bancos-ofrecen-hipotecas-al-1002

La mayoría de las entidades financieras en México sólo financian un porcentaje del valor de una vivienda a través de una hipoteca. Este porcentaje suele ir de un 60 a un 70% del precio de mercado. ¿Es posible encontrar una financiación del 100% del valor de la casa?

Algo importante sobre todo en esos casos en los que no se cuenta con el dinero necesario para cubrir el enganche.

¿Cuáles son las desventajas de una hipoteca al 100% del financiamiento?

 

La primer desventaja de este tipo de hipotecas es que, finalmente, son un por un mayor monto de capital, y te obligan a pagar durante más tiempo y con más intereses el costo de tu casa.

En algunos casos, estas hipotecas al 100% sólo se dirigen a casas de la cartera del banco, lo que limita tu elección.

Al faltar el enganche, que es al final de cuentas una garantía para el banco, la entidad financiera pide mayores garantías y avales, lo que dificulta su contratación.

¿Qué bancos ofrecen hipotecas al 100%?

 

Todos los principales bancos y las fondos de vivienda poseen financiamiento al 100% de una vivienda. Si bien se trata de productos con las salvedades que ya te hemos señalado.

Para evitar esas condiciones y aumentar tus posibilidades y alternativas, quizá convenga que ahorres un poco: ScotiaBank, Santander, BBVA y otros bancos consolidados ofrecen hipotecas por un 90% del valor de una vivienda, con un interés que no rebasa el 15% a lo largo de 15 años.

Si deseas una hipoteca al 100%, estas mismas instituciones centran ese segmento en sus hipotecas jóvenes (para menores de 35 años), lo que las aleja de la mayoría.

Una alternativa para sortear el pago del enganche de una vivienda, es usar el crédito Infonavit o Fovisste para realizar ese pago. Casi todos los grandes bancos aceptan el copago con estos fondos públicos. Al final el pago que deberás hacer resultará inferior al de una sola hipoteca al 100%.

Los Consejeros Hipotecarios de InCasas te ayudarán a disipar cualquier duda que tengas sobre una hipoteca, y te guiarán para encontrar una a la medida de tus posibilidades. SIN COSTO. Haz clic y entra en contacto con nosotros.

Continuar leyendo
4 Hits
0 Comentarios
Oscar

Consejos para cambiar tu hipoteca de banco

Consejos-para-cambiar-tu-hipoteca-de-banco2

Desde 2014 los titulares de una hipoteca han visto mayores facilidades para aprovechar la competitividad entre bancos, gracias a una herramienta llamada “portabilidad hipotecaria”.

Es procesos consiste en cambiar tu hipoteca de un banco a otro ganando en el proceso mejores condiciones, sin necesidad de volver a pasar por los trámites que implica pedir un nuevo crédito, y ahorrando en intereses.

Según cifras de CONDUSEF cada año se subrogan de acreedor más de 15,000 hipotecas. Cerca del 10% de los créditos otorgados en ese mismo periodo

Si has encontrado mejores condiciones que las que tu banco te ofrece en otro banco, antes de trasladar tu hipoteca te damos una serie de consejos para que este cambio sea en tu beneficio.

Claves para trasladar tu hipoteca de banco a otro

 

Los bancos que sufren un mayor traslado de hipotecas a otros bancos son Banco del Bajío, HSBC y Santander.

No sólo atiendas a los intereses que te ofrece el otro banco: considera el CAT, el monto del pago mensual, la suma del pago total y sobre todo el plazo en el que deberás seguir pagando tu deuda.

Considera el plazo que te falta por pagar. Si es muy poco, lo conveniente es que no muevas tu hipoteca.

Aunque el otro banco te ofrezca un pago mensual menor, si el pago de extiende por más años que en tu banco original, tal vez el cambio no sea tan bueno como crees.

Revisa los gastos que implica el cambio de hipoteca. Puede significar un desembolso oneroso que se coma el ahorro que buscar obtener. Según el banco que elijas para el cambio podrías estar obligado a pagar gastos de avalúo, notariales y de apertura.

Según cifras de CONDUSEF, un 10% de los titulares de hipotecas subrogadas se quejan tras el proceso. Los mayores motivos de inconformidad: el banco original no entregó la carta de adeudos o la carta de finiquito, cobranza indebida por el banco original e inconformidad por el bajo monto de las amortizaciones.

 

Continuar leyendo
69 Hits
0 Comentarios
Oscar

¿Qué es un consejero hipotecario?

Qu-es-un-consejero-hipotecario2

El mundo de las hipotecas no es sencillo. Hay tantas alternativas, y cada una tiene sus reglas y sus condiciones. Incluso dentro de una misma entidad financiera se ofertan productos que no nos dan margen para elegir el más adecuado por sus aparentes similitudes… pero ¿al elegir uno por encima de otro, nos perdemos de algo?

Para estas difíciles elecciones cuentas con una ayuda invaluable: el consejero hipotecario.

¿Qué hace un consejero hipotecario?

 

Un consejero hipotecario es un profesional que funge como intermediario entre las instituciones financieras y tú con la única finalidad de ayudarte a encontrar la mejor hipoteca: la que mejor se amolda a tu perfil y a sus necesidades.

Es un profesional que conoce todos los productos hipotecarios disponibles en el mercado a la perfección, con sus particularidades y beneficios, con sus límites y letra chica, y que se pone de tu lado para que encuentres la hipoteca que, de manera cómoda, te permitirá conseguir la casa de tus sueños.

¿Por qué contratar un consjero hipotecario?

 

Es un hecho que las instituciones bancarias cuentan con ejecutivos de cuenta que podrán guiarte a encontrar el producto que les interesa que contrates, pero ese producto no es, necesariamente, el que es el más óptimo para ti.

A diferencia de los empleados bancarios, un consejero hipotecario tiene una visión amplia y total del mercado financiero, y tiene una visión objetiva que le permite pasar de afinidades comerciales. Es un profesional al que le interesa que consigas el mejor precio, las condiciones más relajadas y la mejor casa.

Este profesional tiene acuerdos con los bancos y gracias a ellos puede ofrecerte, en no poco casos, condiciones más ventajosas. Debes considerar que esta asesoría puede significar miles de pesos de ahorro en concepto de intereses o pagos vinculante de tu hipoteca.

En Incasas contamos con un equipo de consejeros hipotecarios, profesionales que van a ayudarte a encontrar la hipoteca a tu medida y con las mejores condiciones SIN COSTO. Sólo haz clic, y tendrás a tu disposición al mejor equipo de asesores hipotecarios del mercado.

Continuar leyendo
124 Hits
0 Comentarios