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Trabajo por mi cuenta: ¿puedo acceder a una hipoteca?

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El mercado laboral cada vez se compone de un mayor número de trabajadores independientes, sin prestaciones, que no crean ese escore que las instituciones financieras demandan a los solicitantes: arraigo, antigüedad y, sobre todo, un comprobante de ingresos constantes y suficientes.

Si eres un trabajador por tu cuenta, ¿te debes olvidar de tener una hipoteca? La verdad es que no. Hay varias estrategias para que consigas una hipoteca y con ella la casa de tus sueños.

¿Cómo puedes conseguir una hipoteca si no tienes un trabajo fijo?

 

El primer paso esencial para que consigas una hipoteca siendo un freelance es que mantengas un buen historial crediticio. Paga de manera oportuna todas las deudas que contraigas, evita caer en el Buró de Crédito y procura mantener una vida saludable en tu cuenta bancaria. Con más ingresos que egresos, con un buen saldo, y sobre todo con depositos frecuentes que equivalgan a un sueldo constante y suficiente.

¿Es posible conseguir una hipoteca como freelance?

 

  1. Lleva una buena contabilidad. Ten los recibos de tus pagos ordenados, debidamente fiscalizados, como comprobante de que recibes de manera frecuenta una cantidad suficiente para responder a las obligaciones que implica una hipoteca.
  2. Comprueba tu antigüedad. Desde la página del SAT es posible descargar comprobantes que den fe del tiempo que llevas trabajando para un cliente determinado.
  3. Ten el enganche. Si ahorras y posees el 30% del precio de la casa que deseas comprar, será mucho más sencillo que consigas la hipoteca que necesitas para financiar el resto del precio de tu casa.
  4. Acude al Infonavit. El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores tiene un programa especial para los trabajadores independientes. Crezcamos juntos es un programa diseñado para que freelance con su situación con el SAT en orden y registrados en el Régimen de Incorporación Fiscal (RIF) soliciten un crédito al Infonavit o a la Sociedad Hipotecaria Federal. Se trata de un programa muy interesante, que cuenta incluso con incentivos gubernamentales.

Los Consejeros Hipotecarios de InCasas te ayudarán a conseguir una hipoteca diseñada según tus necesidades y modalidad laboral. Y sabrán ayudarte a contratar la mejor hipoteca. SIN COSTO. Haz clic y entra en contacto con nosotros.

 

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Oscar

¿Qué condiciones deben cumplir los seguros para hipotecas?

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Los recientes terremotos que sacudieron el territorio mexicanos nos han recordado, de manera amarga, la importancia de contar con un adecuado seguro que cubra las eventualidades que puedan ocurrir durante la vida de nuestra hipoteca.

Es un derecho del titular de una hipoteca ser informado oportunamente de los seguros con los que se protegen su propiedad y su patrimonio. Sin embargo, no siempre se cuenta con la adecuada asesoría al respecto, y no son pocas las instituciones financieras que obvian esta pertinente información.

El primer punto que debes conocer como titular de una hipoteca es qué condiciones deben cumplir los seguros que se asocian a ella.

¿Cómo deben ser los seguros de una hipoteca?

 

  1. Deben estar incluidos y señalados dentro del contrato de la hipoteca. Entre los más comunes y necesarios se encuentran los de daños a la propiedad, de desempleo, de vida y para periodos de carencia.
  2. Deben señalar claramente su cobertura: ¿Cubren sólo un daño parcial de la vivienda o también su pérdida total? ¿En qué casos es válido el seguro de vida? ¿Por cuánto tiempo de desocupación el beneficiario se ve cubierto por el seguro de desempleo? ¿Cuántas mensualidades se consideran dentro del periodo de carencia?
  3. Deben indicar su alcance económico: ¿Qué montos cubren en el caso de daño parcial o total? ¿Qué tipo de daños cubren? ¿Cuál es el límite de su condonación de saldos pendientes en el caso del seguro de vida? ¿Manejan algún tipo de deducible?
  4. Se debe informar por escrito al titular de la hipoteca de su cancelación o suspensión en el caso de impagos o de faltas al contrato, así como el cambio de sus condiciones y coberturas.
  5. Se debe entregar la póliza correspondiente. Además de incluirse en el contrato, cada seguro debe contar con su póliza, en donde se señala la vigencia, la cobertura y el monto asegurado en cada caso.
  6. Se debe señalar en las pólizas las condiciones especiales de la póliza: el deducible que activa los beneficios, los montes de coaseguro (en el caso de existir) y las posibles extensiones de la cobertura.

Los Consejeros Hipotecarios de InCasas te ayudarán a saber si los seguros de tu hipoteca cubren estos aspectos. Y sabrán ayudarte a contratar la mejor hipoteca. SIN COSTO. Haz clic y entra en contacto con nosotros.

 

 

 

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Oscar

¿Cómo funciona la portabilidad hipotecaria?

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Es habitual que creamos que al contratar un producto con el banco nos casamos de por vida con una institución, y que lo que el futuro nos depare con ella nos toca en merecida suerte.

Eso, sin embargo, es cosa del pasado: hoy en día existe un recurso que te permite cambiar de banco de manera relativamente sencilla en esos casos en los que encuentras otra institución que te da mejores condiciones para seguir con un crédito hipotecario.

Es instrumento se conocer como portabilidad hipotecaria.

¿Qué es la portabilidad hipotecaria?

 

En lo que va de este año cerca de 5,000 hipotecas han cambiado de banco, pues sus titulares encontraron mejores condiciones para seguir adelante con el pago de su crédito. La mayor parte de estos traspasos obedeció a la figura de “subrogación del acreedor”, y se realizó gracias a la portabilidad hipotecaria.

Esta figura consiste en la posibilidad de trasladar una deuda de un banco a otro gracias a acuerdos entre instituciones. En los hechos, para ti, se trata de Se trata de sustituir al acreedor en el contrato del crédito hipotecario original. Este cambio se refleja en el Registro Público de la Propiedad con el cambio del nombre del acreedor, el señalamiento del nuevo plazo para el pago restante del crédito y la nueva tasa de interés a la que se establece dicho pago

¿Mi banco puede negarse a ofrecerme la portabilidad hipotecaria?

 

Para que subrogues tu hipoteca un nuevo acreedor, es necesario que te pongas en contacto con tu banco, y que acuerdes el traslado. Lo que suele suceder en esos casos es que tu banco se ofrece a igualar las condiciones que ofrece la competencia, con lo que sales ganando sin la necesidad del traslado, y los costos que supone.

En todo caso, tu banco no se puede negar a esa subrogación.

Sin embargo, es preciso aclarar que si contratas una hipoteca con una institución de vivienda pública, como Infonavit y Fovisste, no podrás trasladarla a otra institución.

Los Consejeros Hipotecarios de InCasas te ayudarán a encontrar un banco que te ofrezca mejores condiciones que tu banco actual, y aconsejarte sobre el proceso de subrogación. SIN COSTO. Haz clic y entra en contacto con nosotros.

 

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