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Josue

Adquirir una vivienda sin cotizar en Infonavit

Generalmente el Infonavit solamente otorga créditos para aquellos trabajadores que están dados de alta en el IMSS o que que cotizan ante el Infonavit o bien han sido empleado de organismos gubernamentales a través de un programa Infonavit para todos.


Aunque recientemente el Infonavit anunció que las personas que no están inscritas en el régimen de incorporación fisca no requieren de un título profesional o realizar acciones de comercio para que puedan inscribirse de forma voluntaria en el Infonavit y así juntar puntos y poder solicitar un crédito a través del programa especial crezcamos juntos.

Como obtener un crédito sin cotizar en Infonavit

Dichos requisitos para poder iniciar son los siguientes:

·       Primeros se necesita hacer una cita en el S.A.T. para poder inscribirse en hacienda bajo el régimen de incorporación fiscal, ya que ellos indicarán los requisitos correspondientes

·       Paso siguiente es obtener tu número de seguros social y elegir una Afore

·       Tercer paso es comenzar a realizar las declaraciones ante hacienda de forma cumplida

·       Después que hayan pasado algunos meses debes solicitar una cita en el Infonavit para poder afiliarte y preparar los siguientes documentos credencial INE, CURP, RFC, número de seguro, Estado de cuenta o aceptación de la Afore y comprobante de domicilio.

·       Una vez que te hayas inscrito en el IMSS, debes comenzar a pagar aportaciones que equivalen al 5% del salario mensual con el que te des de alta. De acuerdo a los ingresos, declaraciones y capacidad de pago puedes elegir tu salario de cotización.

·       Así que si decides darte de alta con un salario de $6000 pagarías cada dos meses un poco más de $600 de aportaciones al Infonavit, el cual va directamente a la subcuenta de vivienda y puedes darte de alta desde con un salario mínimo en el cual pagarías aproximadamente $222 de aportaciones bimestrales y con 25 salarios mínimos pagarías $5500 aportaciones bimestrales.

·       Una vez que ya hayas pagado las aportaciones bimestrales te debes incorporar al crédito seguro el cual es una institución que podrá determinar la cantidad que tendrás que depositar y así cumplir con la meta de ahorro que va de entre $20,000  y $80,000 y deberás juntarlo desde 4 hasta 24 meses. 

·       Al terminar de cumplir tu meta podrás obtener un crédito que no pase del 80% del precio de la vivienda y sumar nuevas aportaciones de la subcuenta de vivienda. Por lo que el dinero deberá servir para que tu monto de crédito se termine en el menor tiempo posible.

Josue

Avalúo fiscal: Puntos importantes a saber

Para realizar un avalúo fiscal o comercial que tenga efectos sobre un inmueble es importante hacerlo ante un fisco con el objetivo de darle un valor o aplicar un impuesto.

Josue

Avalúo: ¿Porqué es necesario hacerlo?

Un avalúo se considera como una estimación del valor comercial de un inmueble, o bien de un artículo el cual se refleja en cifras monetarias a través de un dictamen técnico imparcial. Éste cuenta con algunas ciertas características físicas tales como el uso, la investigación, el análisis de mercado y por supuesto las condiciones urbanas y físicas del inmueble.