Josue

Diferencia entre avalúo comercial y avalúo catastral

Dentro del mercado de bienes raíces es muy frecuente que el valor de los avalúos determine el precio de un inmueble, estos pueden ser comerciales o catastrales. En los primeros el gobierno deberá saber cuánto pagará de impuestos un avalúo comercial, ya que este determina el precio del inmueble para poder realizar una transacción comercial. Esto ocurre puesto que el mercado inmobiliario tiene una dinámica más rápida que la gestión delos entes gubernamentales.

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Riesgos de comprar una casa en remate

Adquirir una vivienda en remate te puede ahorrar de entre 20% y 60% del valor comercial, sin embargo es importante tener cautela y revisar la situación legal, los pagos que debes realizar por impuestos, juicios y otros datos.

Por lo tanto si te atrae la opción de una vivienda remate, debes revisar los riesgos que conlleva ya que no todo lo que se remata es una ganga o una oportunidad, porque la mayoría de las viviendas que se adquieren proceden de un juicio o un crédito hipotecario impagado.

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Adquirir una vivienda sin cotizar en Infonavit

Generalmente el Infonavit solamente otorga créditos para aquellos trabajadores que están dados de alta en el IMSS o que que cotizan ante el Infonavit o bien han sido empleado de organismos gubernamentales a través de un programa Infonavit para todos.


Aunque recientemente el Infonavit anunció que las personas que no están inscritas en el régimen de incorporación fisca no requieren de un título profesional o realizar acciones de comercio para que puedan inscribirse de forma voluntaria en el Infonavit y así juntar puntos y poder solicitar un crédito a través del programa especial crezcamos juntos.

Como obtener un crédito sin cotizar en Infonavit

Dichos requisitos para poder iniciar son los siguientes:

·       Primeros se necesita hacer una cita en el S.A.T. para poder inscribirse en hacienda bajo el régimen de incorporación fiscal, ya que ellos indicarán los requisitos correspondientes

·       Paso siguiente es obtener tu número de seguros social y elegir una Afore

·       Tercer paso es comenzar a realizar las declaraciones ante hacienda de forma cumplida

·       Después que hayan pasado algunos meses debes solicitar una cita en el Infonavit para poder afiliarte y preparar los siguientes documentos credencial INE, CURP, RFC, número de seguro, Estado de cuenta o aceptación de la Afore y comprobante de domicilio.

·       Una vez que te hayas inscrito en el IMSS, debes comenzar a pagar aportaciones que equivalen al 5% del salario mensual con el que te des de alta. De acuerdo a los ingresos, declaraciones y capacidad de pago puedes elegir tu salario de cotización.

·       Así que si decides darte de alta con un salario de $6000 pagarías cada dos meses un poco más de $600 de aportaciones al Infonavit, el cual va directamente a la subcuenta de vivienda y puedes darte de alta desde con un salario mínimo en el cual pagarías aproximadamente $222 de aportaciones bimestrales y con 25 salarios mínimos pagarías $5500 aportaciones bimestrales.

·       Una vez que ya hayas pagado las aportaciones bimestrales te debes incorporar al crédito seguro el cual es una institución que podrá determinar la cantidad que tendrás que depositar y así cumplir con la meta de ahorro que va de entre $20,000  y $80,000 y deberás juntarlo desde 4 hasta 24 meses. 

·       Al terminar de cumplir tu meta podrás obtener un crédito que no pase del 80% del precio de la vivienda y sumar nuevas aportaciones de la subcuenta de vivienda. Por lo que el dinero deberá servir para que tu monto de crédito se termine en el menor tiempo posible.

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